Actualizan sobre situación en la capital tras paso del huracán Ian

Actualizan sobre situación en la capital tras paso del huracán Ian
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista (PCC) de Cuba en la capital, se refirió hoy a los avances en las labores de recuperación que se acometen en esta capital tras el paso del huracán Ian, este martes 27 de septiembre. 

En la cuenta de Twitter de la Presidencia, el funcionario aseguró que este ha sido uno de los huracanes que más daño ha causado a las comunicaciones y al sistema eléctrico en la capital.

Aseguró que hasta el momento más del 50 por ciento (%) del sistema eléctrico de la provincia está recuperado y alrededor del 60% de los clientes tienen electricidad.

Torres Iríbar manifestó su confianza en que se recuperará en tiempo récord esta compleja situación, así como que se trabaja para restablecer la electricidad en todos los circuitos para este fin de semana.

El también miembro del Comité Central del PCC se refirió a los reclamos populares que tuvieron lugar este jueves en algunas localidades habaneras, entre ellas, de los municipio del Cerro y Arroyo Naranjo.

Tuvimos que enfrentar situaciones aisladas en la provincia ante la situación del agua, ante la situación de la electricidad, y ante la pérdida de los alimentos por falta de fluido eléctrico, dijo.

Asimismo, consideró justos los reclamos, que se realizaron en una actitud pacífica.

Los cuadros del Partido, del Gobierno e instituciones fuimos a conversar con el pueblo, a darle los argumentos, y la gente entendió, declaró.

Torres Iríbar convocó a los ciudadanos a sumarse en las labores de recuperación en cada lugar donde persista un problema.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.