Aclara Correos de Cuba duda sobre venta de sellos de timbre para prórroga de pasaportes

Aclara Correos de Cuba duda sobre venta de sellos de timbre para prórroga de pasaportes
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2023
9
Imagen principal: 

La Empresa Correos de Cuba informó hoy en su sitio web que la organización postal mantendrá la venta de sellos de impuestos sobre documentos (ISD) o de timbre, para el trámite de prórroga de los pasaportes que expiran antes de la fecha anunciada, a fin de que los interesados puedan renovar dicho documento.

La aclaración se anuncia a partir de las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba relacionadas con la validez del pasaporte cubano, y que entran en vigor el venidero 1 de julio.

Explica la nota que la venta de los sellos ISD se mantiene en las unidades de correos, tanto en formato físico mediante pago en efectivo, en dependencia de la disponibilidad de sellos que haya en existencia, a partir de la demanda que pueda cubrir la ONAT.

También pueden ser adquiridos mediante pago electrónico, para los trámites de los documentos que emiten la propia ONAT, el MINJUS y el MININT, para lo cual los interesados deberán presentar en las oficinas de correos el carnet de identidad de la persona que realizará el trámite de solicitud de documentos a dichos organismos.

Para los trámites de documentos que emiten el resto de los organismos que demandan ese tipo de sellos y que aún no han implementado el sistema informático para los sellos ISD en un entorno digital, se continuarán vendiendo los sellos en formato físico, según la disponibilidad.

Comentarios

Yo entendí que ya no se les pondría prórroga a los pasaportes, incluyendo los que están ahora vigentes, o sea, los que duran 6 años y pueden seguir utilizandose.
Hola el mes pasado compré sellos de timbre para pasaportes y puse un número de carnet mal y perdí 2500 pesos fuy a la onat y me dijeron que no se devuelve nada como puede ser posible que pierda mi dinero tuve que efectuar una nueva compra de sellos ??
No existe disponibilidad de sellos de timbre por valor de cinco pesos con el volumen de trámites que se realizan, y las personas que lo revenden disponen de ellos por un precio excesivo ...Que falta de respeto!!!!!
En mi provincia Granma específicamente en el municipio Bayamo las oficinas del Minjus y algunos trámites del MININT no está vigente todavía el pago de sellos a través del transfermovil o los digitales que te brinda el correo
adrianmendoza10600@gmail.com
Para todos los trámites de sellos de 5 pesos también se pueden comprar.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.