Academia de cine de España entrega Premios Goya

Academia de cine de España entrega Premios Goya
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los premios Goya, en una ceremonia que se celebrará en el teatro Soho de la ciudad de Málaga.

Con 14 nominaciones la cinta Adú, dirigida por Salvador Calvo, lidera las candidaturas de esta 35 edición, seguida por Las niñas, ópera prima de Pilar Palomero; y Akelarre, un filme de Pablo Agüero, con nueve cada una.

Adú y Las niñas competirán por el lauro a mejor película del año con las producciones Ane (de David Pérez), La boda de Rosa (Iciar Bollaín, otra de las favoritas, con ocho nominaciones); y Sentimental (Cesc Gay).

Calvo y Bollaín, Isabel Coixet (Nieva en Benidorm) y Juanma Bajo Ulloa (Baby), optan por el Goya a mejor dirección.

En el apartado a mejor película latinoamericana pugnan por el galardón El agente topo (Chile), de Maite Alberdi; El olvido que seremos (Colombia), dirigida por el español Fernando Trueba; La llorona (Guatemala), de Jayro Bustamante; y Ya no estoy aquí (México), de Fernando Frías.

Aspiran al Goya como mejor actriz Amaia Aberasturi, Patricia López, Kiti Mánver y Candela Peña, mientras que Mario Casas, Javier Cámara, Ernesto Alterio y David Verdaguer, están nominados a mejor actor.

Antonio Banderas y María Casado dirigirán y presentarán la gala que será transmitida por televisión, los ganadores podrán agradecer el lauro de manera virtual.

El Goya de Honor lo recibirá la actriz Ángela Molina en reconocimiento a su trayectoria profesional de más de cuatro décadas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video