Absoluta de fútbol en Dominicana para partido ante Honduras
especiales
La avanzada de la selección cubana de fútbol que jugará dos partidos ante Honduras, correspondientes a la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024, arribó este lunes a República Dominicana.
El colectivo técnico comandado por el espirituano Yunielys Castillo, más el grueso de la plantilla, se instalaron en Santo Domingo, donde realizarán actividades regenerativas esta misma jornada para recuperarse del viaje.
En la tarde noche llegará el resto de los convocados para el primer compromiso, vital en sus aspiraciones de mantenerse en el máximo nivel de esta competición.
El alto mando de la escuadra antillana asumió con resignación la ausencia del capitán Luis Javier Paradela, quien no llegará a esta ciudad debido a una lesión sufrida en la presentación anterior con su club, el Deportivo Saprissa de la primera división de Costa Rica.
La sensible baja se suma a la del atacante del Norwich, Onel Hernández, quien en días pasados anunció que no acompañaría a la absoluta cubana por no sentirse en plenitud de forma.
«Me siento muy motivado por estar aquí nuevamente, sabemos que tenemos un compromiso muy exigente, pero lo afrontamos con toda la disposición», declaró a JIT el defensa lateral derecho Orlando Calvo.
«Esta será una oportunidad de lujo en lo colectivo, por lo que representa este choque ante un rival exigente y de mucho nivel en el área. En lo personal, espero aprovechar cualquier oportunidad de minutos, tal y como hice en Santiago de Cuba frente a Surinam», valoró el artemiseño.
El primer partido de los dos previstos ante Honduras acontecerá aquí el jueves 12 de octubre. Luego la selección deberá trasladarse al país centroamericano a cumplir con la última presentación en la fase de grupos.
Añadir nuevo comentario