Abre con trova semana de conciertos online

Abre con trova semana de conciertos online
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El trovador cubano Carlos Fidel Taboada abre este lunes la semana de conciertos online. Foto: Prensa Latina

El trovador cubano Carlos Fidel Taboada abre este lunes la semana de conciertos online patrocinados por el Ministerio de Cultura para apoyar el aislamiento social en la lucha contra la Covid-19.

Con el mensaje de #Quédateencasa y el respaldo del Instituto Cubano de la Música (ICM), la iniciativa busca fomentar las medidas de aislamiento social recomendadas por el gobierno debido a la incidencia de la Covid-19, una pandemia que afecta en estos momentos a la mayoría de los países del planeta.

Aunque las provincias de Cuba se encuentran en diferentes fases de la recuperación del nuevo coronavirus, se mantienen medidas en el país como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, debido a lo cual todavía no se convocan a espectáculos en vivo que provoquen aglomeraciones.

El Ministerio de Cultura y el ICM realizan un esfuerzo por brindar entretenimiento con creaciones artísticas nativas de calidad, transmitidas mediante plataformas virtuales, enlazadas con la radio y la televisión.

Taboada se declara fiel admirador de los cantautores cubanos Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, y atesora varios reconocimientos, entre ellos, el premio Abril para Vivir, en España.

Esta semana protagonizarán los conciertos online Suilén Milanés y la agrupación Vocal Renacer, entre otras.

La actual serie de recitales online se transmite por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de Youtube del Ministerio de Cultura y enlaces de 100 páginas en Facebook que se suman a la trasmisión conjunta de conciertos virtuales inaugurada hace casi cinco meses bajo las etiquetas de #EstamosContigo y #MúsicosPorCuba. (Fuente: Prensa Latina

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.