Abogan por lograr necesaria transformación de la UJC
especiales
Foto: @CedenoPazo
El funcionamiento orgánico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la política de cuadros y los asuntos ideológicos deben constituir la guía para lograr la necesaria transformación que necesita la UJC, aseveró Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de esa membresía, al presidir hoy la asamblea XII Congreso en la provincia de Camagüey.
La Cuba de estos tiempos, afirmó, necesita una juventud de vanguardia, altamente sensible y solidaria, que aproveche al máximo los espacios de debate y no solo se reúna ordinariamente cada mes, sino que se encuentre una y otra vez para hacer cada día algo mejor por la membresía.
En formar cuadros más talentosos, comprometidos y con una elevada firmeza ideológica, insistió la dirigente juvenil, pues el trabajo de la UJC es una tarea que se debe asumir con mucho sacrifico e implica abandonar proyectos individuales para formar parte de otro colectivo que asegure la continuidad del proceso revolucionario.
La defensa de la Patria, agregó, es un deber sagrado de cada cubano, y en ese sentido es necesario repensar cuánto más se puede hacer para captar más féminas para el Servicio Militar Voluntario.
Al proceso de crecimiento a la UJC y del Partido Comunista de Cuba (PCC), también se refirió, pues, explicó, no se trata de cumplir cifras, sino de que los jóvenes que ingresen a la organización dignifiquen y honren las filas de ambas estructuras.
“Esta ha sido una asamblea emocionante y revolucionaria, desbordada de amor, complicidad con el futuro de la Patria y de responsabilidad con la continuidad de la Revolución, por lo que los acuerdos emanados de esta cita deberán expresarse en hechos y realizaciones concretas de nuestros sueños,” sentenció.
Como parte del intercambio, Laura Marian Bacallao Padrón, secretaria del comité UJC de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, ratificó el valor de la unidad dentro de la organización y la necesaria atención que requieren los cuadros, líderes, reservas y dirigentes estudiantiles, en lo cual avanza ese plantel docente para entregar a la sociedad no solo profesionales con sólidos conocimientos, sino también con una formación esencial para asumir tareas de liderazgo.
Por su parte, Dariel Sosa Bello, secretario general del comité de base de la UJC en la Empresa Agroindustrial Azucarera Argentina en el municipio de Florida, comentó que a pesar de que esa estructura ha disminuido la cantidad de militantes, se potencia una estrecha relación con el universo juvenil, evidenciada en trabajos que aportan al desarrollo cañero y agrícola del territorio.
En el terreno de las redes sociales, expresó Jorge Jerez Belisario, delegado directo al XII Congreso por el periódico Adelante, tienen las nuevas generaciones una misión permanente y es la de enfrentar las constantes campañas mediáticas que pretenden tergiversar la realidad cubana.
Al concluir el encuentro, resultó electo Heinier Lian Carvajo Baxter como primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Camagüey, mientras que Kely Álvarez Fernández, quien por cuatro años se desempeñó en esa labor, mereció el reconocimiento del PCC en el territorio, de la dirección de la organización a nivel nacional y de otras organizaciones de masas.
Durante la jornada se presentó la delegación agramontina al XII Congreso, los miembros del buró no profesional y del Comité Provincial que conducirán el quehacer de la organización en la próxima etapa de trabajo.
Al resumir la sesión plenaria el miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, destacó el protagonismo de los jóvenes en las tareas de impacto socioeconómico que se impulsan en Camagüey y la certeza de que con las nuevas generaciones la Revolución seguirá conquistando nuevas victorias.
Añadir nuevo comentario