Aboga Cuba por avanzar hacia el desarme general

Aboga Cuba por avanzar hacia el desarme general
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Anet Pino Rivero, embajadora de Cuba ante el Reino de los Países Bajos, destacó la convicción de la nación caribeña de avanzar hacia el logro del desarme general y completo, bajo un control internacional estricto y eficaz.

La Cancillería de la isla informa en su sitio web que la diplomática intervino este martes en la 99 sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), donde abogó por la prohibición y eliminación de todas las armas de destrucción masiva.

Pino Rivero reiteró además la condena al uso de armas químicas en cualquier lugar, por parte de cualquier actor y bajo cualquier circunstancia.

Asimismo, subrayó la importancia de la cooperación internacional en la promoción del uso pacífico de la química para el desarrollo de los países.

De acuerdo con cifras de la OPAQ, actualmente 193 Estados están comprometidos con la Convención sobre las Armas Químicas, y se ha verificado la destrucción del 99 por ciento de los arsenales de armas químicas declarados por los países poseedores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.