Abel Prieto resalta fracaso de campañas contra elecciones en Cuba

Abel Prieto resalta fracaso de campañas contra elecciones en Cuba
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Fracasaron las campañas para sembrar desconfianza, divisiones y odio entre nosotros, señaló hoy el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, en referencia a los resultados de las elecciones parlamentarias en Cuba.

“El pueblo no se dejó confundir. No le falló a Fidel ni a Raúl ni a @DiazCanelB. Fue una nueva victoria d la Revolución Cubana. #CubaGanó”, publicó el escritor en su cuenta de Twitter.

Acerca de las maniobras en contra del proceso electoral en la isla caribeña, en un mensaje anterior también en esa red social el presidente Miguel Díaz-Canel, aseguró que “quienes nos desconocen y nos adversan, quienes subestiman e irrespetan la fuerza de este pueblo, cubanamente les repito: nos resbalan sus criterios”.

“Desde ayer lo dijimos: confiamos en nuestro pueblo, que salió a defender la Revolución, a pesar de las draconianas medidas de Estados Unidos, a pesar de la feroz campaña y los llamados al abstencionismo, Cuba ganó con un 75,92 por ciento de participación y el 72,10 por ciento votó por todos”, resaltó el jefe de Estado.

Datos preliminares del Consejo Electoral Nacional (CEN) señalan la elección de todos los candidatos propuestos para integrar la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como una asistencia de electores superior a comicios anteriores recientes.

La presidenta del CEN, Alina Balseiro, dijo en conferencia de prensa que, comparado con el referendo del Código de las Familias, este resultado es 1,8 por ciento mayor y 7,36 por ciento más que en las elecciones municipales.

La funcionaria explicó que del total de boletas depositadas la víspera en urnas resultaron válidas el 90,28 por ciento, en blanco el 6,22 y anuladas el 3,50.

El proceso eleccionario concluye el próximo 19 de abril con la constitución del parlamento, la elección de su directiva, del Consejo de Estado, y del presidente y vicepresidente de la República.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.