60 SNB: Toros en la mira de Avispas y Cocodrilos

60 SNB: Toros en la mira de Avispas y Cocodrilos
Fecha de publicación: 
16 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

Ciegos de Ávila.- Los equipos de Matanzas y Santiago de Cuba se acercaron a solo medio juego de la cima de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al salir airosos en sus partidos de hoy y aprovechar la división de honores entre Granma y el líder Camagüey.

La lid, por tanto, anda muy nivelada cumplido el primer tercio del calendario, aunque algunos equipos dejan ver que no afrontarán problemas para obtener sus boletos a la postemporada.

Camagüey, tras ganar en duelo de batazos el choque sellado del miércoles (15x14), fue silenciado después (3x10) por el pitcheo de Joel Mojena y el relevista Carlos Santana. Por los ganadores, jonronearon Carlos Benítez, Roel Santos y Lázaro Cedeño.

ASÍ RELATÓ JIT LA JORNADA DE MIÉRCOLES

En el sellado, los chicos de Miguel Borroto dispararon nada menos que 23 imparables, cinco de esos jonrones a las cuentas de Loidel Chapellí, Yordanis Samón, Alexander Ayala, Leonel Segura y Luis Antonio González. Por los derrotados lo hicieron Guillermo Avilés y Darién García. La sonrisa monticular fue para Juan Ramón Olivera.

El campeón Matanzas se soltó a batear en el séptimo inning y no paró hasta anotar siete veces y dejar marcador de KO (12x2) ante los Leones de la capital.

Los yumurinos ligaron 14 inatrapables ante los siete tiradores empleados por Guillermo Carmona, en tanto Reinier Estrada trabajó completó y mereció el triunfo. Ariel Sánchez disparó cuatro “cohetes” en cinco turnos.

Con cuatro jonrones y buena labor desde el box de Carlos Font, las Avispas santiagueras salvaron la honrilla ante Sancti Spíritus (8x2). Esta vez el zurdo Yamichel Pérez fue bateado con libertad. Los bambinazos salieron de los bates de Santiago Torres, Edilse Silva, Yoelkis Guibert y Marcos Fonseca.

También se quitaron la escoba de encima los Huracanes de Mayabeque, al disponer de Isla de la Juventud por KO de 13x3 en siete capítulos. Jonronearon Juan Carlos Hernández y Javier Carabeo. El crédito del triunfo fue para José Norbelis Betancourt.

No pudieron escapar de la “limpieza” los Cachorros holguineros, pues Las Tunas volvió a batear a su antojo y se impuso 9x3, con trabajo desde la lomita de Carlos Juan Viera y vuelacercas de Yosvani Alarcón y Denis Peña.

A cinco triunfos en línea recta se extendió la cadena de Cienfuegos, tras disponer de Artemisa 10x5. La victoria fue al archivo de Yasmany Insua y el fracaso a la de Luis Pérez. En tanto, Pinar del Río fue mejor que Villa Clara (8x1) con Vladimir Baños tirando “serpentinas”.

Ciego de Ávila se escapó de la barrida ante Guantánamo, al vencer por nocaut de 15x5 gracias a bambinazos de Yuddiel González, Osvaldo Vázquez, Dainer Hernández y Yorbis Borroto. El éxito fue a la cuenta de Arnaldo Rodríguez.

Tras los resultados de este jueves, Camagüey lidera la tabla de posiciones con 17 triunfos y siete derrotas. A continuación se ubican en zona de clasificación Matanzas (0,5), Santiago de Cuba (0,5), Cienfuegos (1), Industriales (1,5), Sancti Spíritus (2,5), Granma (2,5) y Villa Clara (4,5).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.