60 SNB: Avispas pueden picar en grande

60 SNB: Avispas pueden picar en grande
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

En un campeonato en el que el promedio general ofensivo es de 300 exacto, los indómitos lo hacen para 311 y han tenido en Edilse Silva su figura de inspiración.

Santiago de Cuba, que el pasado año comenzó con buen paso, pero  que luego no pudo mantenerlo, ahora quiere demostrar que “a la segunda si puede ir la vencida” y tras  las primeras tres subseries de la 60 Serie Nacional de Béisbol, se mantiene de puntero con  balance de seis sonrisas y una sola amargura.

En un campeonato en el que el promedio general ofensivo es de 300 exacto, los indómitos lo hacen para 311 y han tenido en Edilse Silva su figura de inspiración, pues no solo promedia 423, sino que  comanda  en su equipo las impulsadas con ocho.

Tendrá que mejorar el pitcheo de relevo de Las Avispas. Ahora lo hace para un PCL de 5,63 de manera general, pero a su cuerpo de relevistas le marcan 10 carreras por cada nueve entradas de labor y los bateadores rivales le promedian nada menos que 371.

Los mentores de Industriales, Matanzas y Camagüey, tres de los favoritos, tienen razones para estar optimistas y no es porque aparezcan con un solo juego de diferencia con respecto al puntero, sino porque sus ofensivas confirman lo que se auguró en los análisis de pre competencia.

Los Azules, por ejemplo, promedian 335  y con Lisbán Correa, con cinco jonrones y  12 impulsadas y el arranque con el madero de  Jorge Enrique Alomá (480) y otros como Oscar Valdés (364), Jorge Luis Barcelán (357) , Yoandry Urgellés (364) y Yoasán Guillén (393) pudieran suplir con creces los problemas que en lo adelante presenten sus serpentineros .

Pero los de la capital, en esta primera parte, han mostrado un pitcheo bastante sólido. Es el segundo mejor con 3,36; solo superado por Granma (3,29). Y un detalle nada desdeñable: su cuerpo de relevistas, por el momento, trabaja para 4,24.

En el caso de Camagüey (371), el  buen paso obedece a la despiadada ofensiva con que han comenzado sus bateadores, al extremo que todos sus regulares lo hacen por encima de 320. No obstante, para aspirar a más deberá mejorar su cuerpo de tiradores que promedia 5,61 y su defensa también, pues ahora mismo es la peor del campeonato con 11 errores y 958 de average.

Y qué decir del campeón. Ya los yumurinos (331) andan por 13 bambinazos y su pitcheo se ha comportado con un aceptable 4,42; a lo que se suma que la defensa es la mejor de la justa con 989 de promedio pues solo ha cometido tres marfiladas en 266 lances.

No obstante, la lid aún es muy joven.  Es de esperar, por ejemplo, que no pocos atletas de primera línea, sobre todo lanzadores, vayan adquiriendo la esperada forma deportiva en la medida que transcurran las semanas.

Comentarios

Nos reunimos unos cuantos, incluso, seguidores no solo de Los Toros para analizar la tabla de posiciones y aunque es temprano aún, nos dimos cuenta q siendo cuatro equipos no están organizados alfabéticamente considerando que todos están a 1,0 juego del líder. Fíjese en la foto que publican aquí. Por qué no es el equipo de Matanzas que tiene una racha de cinco victorias al hilo???!!!??? Aclaro que soy Camagüeyeno hasta los huesos, nacido y criado acá, seguidor de mi equipo desde siempre pero, contradictoriamente a muchos, siempre me ha gustado ver jugar a los Azules por la calidad visto como conjunto y hombre por hombre pero, en la mayoría de los casos, para no quitar ni absolutizar, los medios o mejor, quienes usan los medios, lejos de ayudar, hacen daño y traen a ese colectivo el mayor número de retractores aunque seamos muchos los admiradores. Lo que se plasma en la tabla de posiciones, muchos lo ven como *favoritismo* y en eso hay que tener mucho, mucho tacto. Espero vean esto como un comentario constructivo porque en fin de cuentas, esto es salud para todos. Este comentario era inicialmente para la Federación de la disciplina pero, la dirección de correo que aparece en www.beisbolcubano.cu no funciona, latino@inder.cu pero, también se ajusta a este artículo. Sin más por el momento: Chinojeda, Florida Camagüey.
victorojeda@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.