1.6 millones de niños podrían sufrir de malnutrición en Sudán del Sur

1.6 millones de niños podrían sufrir de malnutrición en Sudán del Sur
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://www.telesurtv.net

El Programa Mundial de los Alimentos (PMA) advirtió el lunes que al menos 1.6 millones de niños menores de cinco años en Sudán del Sur podrían sufrir de malnutrición en el 2024.

Según la entidad, estas son las consecuencias de la crisis climática que vive el mundo y que incide fuertemente en la región.

"Estamos asistiendo a un aumento extremadamente preocupante de la malnutrición, que es consecuencia directa de vivir en condiciones de hacinamiento y anegamiento", ha asegurado la representante del PMA en Sudán del Sur, Mary-Ellen McGroarty.

La funcionaria advirtió sobre la propagación de enfermedades transmitidas por el agua y cómo esto hace que fracase casi cualquier intento de prevención y tratamiento a la desnutrición.

El texto señala como el condado más afectado al de Rubkona, donde las crecidas del Nilo y el lago Victoria han sumergido comunidades desde 2021.

PMA prevé que la región en cuestión debe llegar a la fase cinco de desnutrición aguada, la más alta clasificación dentro de la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (CIF).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.