1.420 millones con problemas de agua

1.420 millones con problemas de agua
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

En el Día Mundial del Agua que se celebra hoy, UNICEF afirma en un comunicado que más de 1.420 millones de personas en todo el mundo, incluidos 450 millones de niños, viven en áreas con alta o muy alta vulnerabilidad al agua.
   

"Esto significa que 1 de cada 5 niños en el mundo no tiene suficiente agua para satisfacer sus necesidades diarias", dice el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
   

Por ejemplo, casi un tercio de los niños nigerianos no tiene acceso a una cantidad suficiente de agua potable, advirtió hoy UNICEF, que pide medidas urgentes para abordar el problema.
   

"Las cifras de Nigeria son particularmente preocupantes, con 26,5 millones de niños que experimentan una vulnerabilidad al agua alta o muy alta, o el 29 por ciento de los niños nigerianos", especifica UNICEF.
   

Se estima que alrededor de 100.000 niños en el país africano mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua.
   

"La crisis mundial del agua no se avecina, ya está aquí y los niños son las principales víctimas", dijo Peter Hawkins, representante de UNICEF en Nigeria.
   

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, más del 86 por ciento de los nigerianos no tienen acceso a una fuente de agua potable gestionada de forma segura.
   

UNICEF sostiene que a pesar de "algunos avances" de Nigeria, "todavía queda mucho trabajo por hacer en el país para garantizar que todos los nigerianos tengan acceso a un saneamiento y agua adecuados y de calidad".
   

Si bien alrededor del 70 por ciento de los nigerianos tiene acceso a servicios básicos de agua, de hecho, más de la mitad de estas fuentes de agua están contaminadas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.