«11:11», ópera prima de la cantante Camila Daniela

«11:11», ópera prima de la cantante Camila Daniela
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

11:11 es el primer álbum discográfico de la cantautora Camila Daniela Felibertt Gutiérrez, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Camila Daniela, quien se ha dado a conocer por su nombre artístico como Camiela, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el material en coproducción con el artista Adolfo Martínez "Fito", se compone de 11 canciones.

El proceso de grabación del disco inició hace aproximadamente tres años, y constituyó un reto debido a las interrupciones a causa de la COVID-19, por lo que se culminó en enero de este 2023, señaló la también contrabajista.

Forman parte de los invitados especiales de "11:11" los pianistas Ernesto Cisneros, Cucurucho Valdés, Rolando Luna, Tony Rodríguez, Arthur Álvarez y Andy García, así como otros músicos con quienes hace dúo como Yandy Martínez, Maykel Pérez y Yaroldy Abreu.

La cantante agradeció la oportunidad de trabajar con la Egrem, institución a la que catalogó como una de las más prestigiosas de su tipo en el país.

El fonograma se alzó recientemente con el premio de la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco 2023 en el apartado de Ópera prima.

Su autora reconoció que como público meta se dirige a quienes buscan un trabajo más delicado y poético.

La producción discográfica se encuentra disponible de manera virtual en la plataforma musical Sandunga.

Camila Daniela Felibertt (Camiela) es graduada del Instituto Superior de Arte en el año 2017 y, actualmente, trabaja en la conformación de su propia banda y en la producción musical de conjunto con otros artistas.

La artista ha acompañado a agrupaciones como Buena Fe, fue finalista del certamen San Remo Music Awards en Cuba y ha participado en la banda sonora de telenovelas cubanas como "El rostro de los días" (2020).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.