Ya rige en Cuba el horario de verano

Ya rige en Cuba el horario de verano
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2018
0
Imagen principal: 

Se trata de una práctica internacional motivada por su impacto en el ahorro de energía, según precisa la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE), del Ministerio de Energía y Minas.

Con la aplicación de la medida se logra un mayor aprovechamiento de la luz natural en el período de máxima demanda de energía eléctrica, lo cual influye en la disminución de su uso, sobre todo en el sector residencial, el mayor consumidor.

En los meses de verano los días son más largos, por lo que resulta factible la modificación del horario sin afectar por la mañana la entrada de los estudiantes a las escuelas y de los trabajadores a sus centros, ya que el inicio del amanecer siempre ocurre antes de las 7:20 de la mañana.

Se trata de aprovechar la luz natural y evitar que coincida en el período de cinco a nueve de la noche, cuando se dispara el consumo, con la cocción de los alimentos.

No obstante, es importante hacer un uso racional de los equipos en el hogar con medidas de ahorro y reducir el gasto de combustible para generar electricidad, tan costoso al país.

Fuente: ACN

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.