Sistema deportivo cubano: ideología de un Comandante

Sistema deportivo cubano: ideología de un Comandante
Fecha de publicación: 
21 Noviembre 2017
0
Imagen principal: 

En el capitalino Palacio de las Convenciones, el presidente del Inder expuso que la obra social de la Revolución cubana ha tenido el sello de su líder histórico, Fidel Castro, quien supo dotarla de la dignidad a que aspiró el pueblo durante sus luchas emancipadoras por más de un siglo.

Fidel le dio al deporte el lugar merecido en una sociedad interesada en el progreso humano, lo cual convirtió a Cuba en una potencia mundial y fomentó en la población una cultura deportiva humanista, patriótica y solidaria, sostuvo el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Además, sus concepciones sobre el papel social del deporte y su rol en el desarrollo de la cultura física, nos han hecho acreedores de un sistema de trabajo basado en su ideología, aseguró Becali.

El titular del Inder enarboló la filosofía de Fidel Castro de "deporte para todo el pueblo", así como su orientación hacia la necesidad de eliminar el profesionalismo y estimular el deporte amateur en todo el país.

Para el Comandante siempre fue una aspiración que Cuba se convirtiera en una potencia internacional; y para ello no solo se construyeron áreas, sino que además se organizaron eventos y un movimiento que abarcó a los sindicatos y otras organizaciones de masas, expresó.

El rumbo seguido por Fidel y la Revolución incluyó la masificación del deporte, la creación de escuelas para la formación y superación de los atletas, cuadros y profesionales a todos los niveles, la introducción de la educación física de forma obligatoria y la formación del potencial científico del sector, culminó Becali.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video