Canciller cubano en Nueva York para votación de ONU contra bloqueo

Canciller cubano en Nueva York para votación de ONU contra bloqueo
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2017
0
Imagen principal: 

Rodríguez intervendrá el miércoles en la plenaria de 193 países, foro donde desde 1992 el cerco económico, comercial y financiero vigente por más de medio siglo ha sido rechazado de manera categórica por la comunidad internacional.

El proyecto de resolución que se someterá a la Asamblea llama al levantamiento de sanciones unilaterales cuyos daños económicos la nación caribeña estima ascienden a más de 820 mil millones de dólares, considerando la depreciación de esa moneda frente al valor del oro.

La iniciativa adoptada en 2016 contó con 191 de los 193 votos posibles, mientras Estados Unidos y su aliado Israel se abstuvieron.

Nadie duda aquí que el cerco norteamericano volverá a recibir el 1 de noviembre un contundente rechazo, a partir de las críticas que genera en los cinco continentes.

A finales de septiembre, alrededor de 40 presidentes, primeros ministros y cancilleres aprovecharon la oportunidad de dirigirse al mundo, que le brinda el debate anual de alto nivel de la Asamblea General, para abogar por el fin del bloqueo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.