Fiesta del Libro Infantil en el Centro Histórico de La Habana

Fiesta del Libro Infantil en el Centro Histórico de La Habana
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2015
0
Imagen principal: 

Sus propuestas incluyen encuentros con autores de textos para las niñas y los niños, proyecciones cinematográficas, exposiciones, y narraciones de cuentos. La jornada cerrará el sábado 4 con una Fiesta por la Infancia, en la Plaza Vieja.

El Día Internacional del Libro Infantil fue  instituido el 2 de abril para recordar el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, escritor danés de cuentos tan famosos como “La sirenita” o “El patito feo”, entre otros. Este año se conmemoran 210 años de su natalicio.

        
La Fiesta del Libro Infantil, organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador, tendrá como escenarios la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, el Cinematógrafo Lumière, el Jardín de Las Carolinas, y la Quinta de los Molinos, entre otros espacios.

El lunes 30 de marzo, en la tarde, será inaugurada en la galería de la Biblioteca Villena, ubicada en la Plaza de Armas, la exposición de ilustraciones para niños “Infancia sin fin”, del reconocido diseñador Nelson Ponce. Habrá igualmente un encuentro de los alumnos del proyecto Aula Museo con el escritor, músico y titiritero Reinaldo Álvarez Lemus.

Para el martes 31 de marzo, en la propia Biblioteca Villena, se anuncia el habitual espacio “La Hora del Cuento” que contará con la participación de escritores de
literatura infantil e historietistas cubanos quienes intercambiarán con alumnos del proyecto Aulas Museo que funciona en el propio Centro Histórico de La Habana Vieja.

Otras propuestas de esta fiesta del libro infantil incluyen proyecciones diarias en el cinematógrafo Lumière de filmes basados en cuentos infantiles. Y para el miércoles primero de abril, en la mañana, en la Quinta de los Molinos se anuncia el encuentro “El árbol de los libros”, un recorrido que mostrará plantas, animales y
libros, especialmente diseñado para los alumnos de la escuela de niños sin amparo filial Estado de Camboya, del municipio de Playa.

El propio miércoles primero de abril, pero a las tres de la tarde, el Jardín Las Carolinas, sede de la Compañía Danza Retazos, acogerá una tarde de música y literatura para alumnos del proyecto Aula Museo que organiza la Oficina del Historiador de la Ciudad. Como invitados especiales estarán los integrantes de la Orquesta de guitarras Vocal Clave de Sol.

El dos de de abril niños, bibliotecarios, escritores y especialistas de las casas-museos del Centro Histórico de La Habana Vieja  rendirán homenaje a Hans Christian Andersen, en su aniversario 210. Esto será con una peregrinación hasta el jardín ecológico que lleva su nombre, en esa propia zona y la presentación allí, a las tres de la tarde, del espectáculo “Barrerías”, a cargo de la compañía teatral La Proa.

Para el cierre de esta edición de la Fiesta del Libro Infantil en el Centro Histórico de La Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se anuncia una Fiesta por la Infancia, con la participación especial de Liuba María Hevia y el Ballet Lizt Alfonso. Esto será el sábado cuatro de abril, desde las diez de la mañana, en la Plaza Vieja.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.