Presentan DVD sobre Juan Formell y Los Van Van

Presentan DVD sobre Juan Formell y Los Van Van
Fecha de publicación: 
20 Diciembre 2012
0

 

De honor y privilegio calificó el realizador cubano Ian Padrón su trabajo junto a Juan Formell y Los Van Van en la realización de un DVD que recoge el concierto de la popular orquesta en su aniversario 40.

 

Durante la presentación del material audiovisual, producido bajo el sello discográfico Unicornio de producciones Abdala S.A., el director del popular filme Habanastation dijo que este fue uno de los retos más grandes asumidos en su carrera, al tener en cuenta el tiempo récord en que se concluyó el trabajo.

 

Reconoció el esfuerzo de los técnicos, por lo complejo que resulta grabar una orquesta tan grande en vivo, y de los estudios Abdala por el apoyo brindado en la realización de esta obra que, como bien apuntara Formell, estaba destinada a perderse.

 

Padrón exhortó a otras disqueras del país a dejar constancia fílmica de los grandes eventos y conciertos que acontecen en el panorama de la música y la cultura cubana, como este espectáculo ocurrido en 2009 en el capitalino teatro Karl Marx.

 

Como novedad de esta producción, apuntó que es la primera vez que saldrá al mercado un disco grabado con la moderna tecnología BurnAware.

 

Los Van Van, precisó, es la única orquesta de música popular cubana que hace bailar y reír de emoción al público, además de mantenerse en la preferencia y en la popularidad por más de 40 años.

 

Formell, por su parte, dijo sentirse contento por el resultado y satisfecho por la participación de sus músicos e invitados en este producto audiovisual que quedará para la historia.

 

Valoró de muy positivo el aporte y el desempeño de exintegrantes de Van Van como Mario Rivera, César Pedroso (Pupy), Pedrito Calvo y José Luis Quintana (Changuito), además de sus actuales miembros, responsables todos del éxito de la agrupación.

 

Anunció que entre los planes de 2013 destacan la grabación de un nuevo disco en enero próximo y una gira por varios países europeos.

 

Filmado en diciembre de 2009, el DVD Van Van 40 recoge momentos memorables del concierto en que la agrupación salsera compartió el escenario con reconocidas figuras del pentagrama nacional como Omara Portuondo y José Luis Cortés, algunos entrevistados posteriormente como complemento de la obra.

 

De igual forma, perpetúa la versión interpretada por Los Van Van del tema Chan Chan, del afamado músico cubano Compay Segundo, además de incluir otras 15 piezas, entre ellas algunos de los éxitos musicales de la orquesta como Arrasando, Me mantengo, La cabeza mala, Aquí el que baila gana y El negro no tiene na

 

Fundado el 4 de diciembre de 1969, el llamado tren de la música cubana marca, desde hace más de cuatro décadas, la diferencia sonora con innovaciones como la introducción de la guitarra, los bajos eléctricos, los trombones y el predominio de la batería sobre los bongós.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.