Los detalles de las Estrellas y su juego

Los detalles de las Estrellas y su juego
Fecha de publicación: 
15 Febrero 2012
0

Una fuerte lucha entre el espirituano Frederich Cepeda y el cienfueguero José Dariel Abreu, ganada por el primero con diferencia de apenas seis votos, cerró oficialmente la votación para el venidero Juego de las Estrellas del 19 de febrero, en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, donde también se efectuarán las pruebas de habilidades con ligeras modificaciones y el partido de veteranos.

De los detalles que poco se conocen de la votación y que pudieran llamar la atención del propio pueblo que emitió su criterio en las planillas impresas, sobresalen la titularidad ganada en algunas posiciones por jugadores jóvenes y de perspectivas por encima de consagrados, como son Yosvani Alarcón en la receptoría, Yordan Manduley en el campo corto y Yeniet Pérez en la antesala, todos en el conjunto Oriental.

No menos interesante y con llamadas de atención para futuros equipos Cuba se presentó la pugna en el Occidente, con Yosvani Peraza como el de mayor preferencia para calzar los arreos  —a pesar de que ha alternado entre esa posición y la del designado—, el matancero José Miguel Fernández en la segunda y los jardineros Irait Chirino y Guillermo Heredia, por solo citar algunos.

Sin duda, el plato fuerte de la encuesta recayó en saber quién pudiera recibir el más grande apoyo popular. Por los del Oeste, el granmense Alfredo Despaigne no tuvo rivales de consideración, al tiempo que Abreu y Cepeda anduvieron muy parejos hasta horas antes del cierre, cuando el jardinero de los “Gallos” se anotó los puntos finales y llegó a 9 062 por 9 056 de su archirrival en esta encuesta.

Todos los equipos, excepto Isla de la Juventud, Mayabeque y Guantánamo tendrán algún pelotero en la fiesta de las Estrellas de esta temporada, en la cual no puede recriminarse a ningún estelar que no esté, pues el pueblo decidió con su voto y figuras como Freddy Asiel Álvarez, Alexei Bell, Vladimir Baños, Aledmis Díaz, Vladimir García, Giorvis Duvergel o Yorbis Borroto sumaron miles de puntos, pero no clasificaron entre los mejores de sus posiciones.

Queda entonces la escena lista para el partido, que tendrá como antesala el sábado 18 cuatro pruebas de habilidades: carrera de home a primera, la vuelta al cuadro, el tiro de precisión de los receptores, el tiro de potencia de los jardineros y el derby de jonrones.

En el caso de los dos últimas se conocieron algunas modificaciones, pues con anterioridad los jardineros se evaluaban por la precisión (el tiro que más cerca estuviera del home), pero ahora será por potencia, es decir, desde los 370 pies del jardín central, ganará quien logre tirar la mizuno más lejos.

Para la más espectacular de las pruebas, serán seis los candidatos a dar más cuadrangulares (tres por cada equipo) junto al campeón defensor del 2011, el tunero Alexander Guerrero. De allí avanzarían tres a la jornada final del domingo para retar al granmense Alfredo Despaigne, líder actual en la campaña en este departamento.

En cuanto al desafío de veteranos o glorias de este deporte, se conoció que se jugarán cinco entradas a continuación de las pruebas de habilidades del sábado. Las nóminas de ambas selecciones son las siguientes:

OCCIDENTALES:

Receptores: José Raúl Delgado y Juan Manrique. Jugadores de Cuadro: Antonio Scull, Juan Padilla, Omar Linares, Lázaro Vargas, Germán Mesa, Alexander Ramos, Wilfredo Sánchez. Jardineros: Fernando Sánchez, Víctor Mesa, José Estrada, Javier Méndez y Lázaro Junco. Lanzadores: Omar Ajete, Lázaro Valle, Lázaro de la Torre, Faustino Corrales, Carlos Llanes y Yosvani Pérez. Director: Esteban Lombillo.

ORIENTALES:

Receptores: Roger Machado y Luis Enrique Padró. Jugadores de cuadro: Danny Miranda, Loidel Chapelli, Lázaro López, Gabriel Pierre, Evenecer Godínez. Jardineros: Ermidelio Urrutia, Osmani Urrutia, Luis Ulacia, Rey Isaac, Ariel Benavides, Oscar Machado y Roberquis Videaux. Lanzadores: Omar Luis Martínez, Eliecer Montes de Oca, Giorgi Díaz, Luis Miguel Rodríguez, Orelvis Ávila, Ernesto Guevara. Director: Carlos Martí

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.