Plata para Cuba en Copa Mundial de Béisbol (+ Fotos)

Plata para Cuba en Copa Mundial de Béisbol (+ Fotos)
Fecha de publicación: 
16 Octubre 2011
12

La selección cubana obtuvo hoy la medalla de plata en la XXXIX Copa del Mundo de Béisbol, tras caer en la final 2-1 frente al elenco de Holanda, en choque celebrado en el estadio Rod Carew, de Panamá.

El quipo europeo conquistó su primer título mundial en la historia de estas lides, además de lograrlo en la primera ocasión que disputa el juego decisivo.
 
Las hostilidades se rompieron en el cuarto episodio, cuando los cubanos aprovecharon un doblete del tercer madero Frederich Cepeda, quien avanzó a la antesala por wild pitch y pisó el home por elevado de sacrificio de Alfredo Despaigne.

Los holandeses reaccionaron en ese capítulo y se rebelaron contra Yuliesky González, quien regaló un boleto y permitió dos indiscutibles consecutivos.

El zurdo González cedió su lugar al diestro villaclareño Freddy Asiel Álvarez, quien admitió otro imparable para completar las dos rayas que decretaron la ventaja europea.

Cuba pudo empatar en el séptimo acto, cuando Despaigne ancló en segunda por error del patrullero izquierdo Dwyane Kemp, pero la dirección antillana optó por jugar al batazo y fallaron Yuliesky Gourriel, José Dariel Abreu y Michel Enríquez, por ese orden.

En el noveno inning,  la mayor de las Antillas amenazó con imparables de Yuliesky Gourriel y Michel Enríquez, pero el emergente Héctor Olivera cedió el out 27 con línea al antesalista.

Los europeos tuvieron en el pitcheo su principal arma durante todo el torneo, y en el choque final el trío formado por Robbie Cordemans, Juan Carlos Sulbaran y Tom Stuifberge maniató a la armada cubana, la más ofensiva de la Copa.

Cordemans estuvo en noche de lujo, pues en siete y un tercio soportó solamente dos indiscutibles, regaló un boleto y retiró a seis rivales por la vía de los strikes.

Sulbarán no pudo terminar y abandonó el montículo en la novena entrada, para que Stuifberge sellara con dos outs el éxito de los tulipanes.

Por Cuba destacó también el pitcheo, que tuvo en el villaclareño Álvarez a un fortín inmaculado durante cinco entradas, con tres indiscutibles y dos boletos.

Los equipos de Estados Unidos y Canadá no jugaron por la lluvia que arremetió contra ciudad Panamá, y finalmente las preseas de bronce fueron para los canadienses, por haber ganado en el duelo particular de la segunda fase.

Comentarios

Ahora a partir de la derrota se llenarán los medios de críticas y los hipercríticos se darán gusto. Yo considero que fue un gran juego de pelota y que esta vez nos tocó perder como en los últimos torneos. Que no nos guste, está claro pero evidentemente Holanda nos ha estudiado muy bién y tienen un equipo superior con el que hay que contar, en el presente y para el futuro. Creo ademas en Victor y Urquiola, ellos son, en extremo, conocedores del baseball y saben lo que tienen que hacer y sobre todo con lo que cuentan pero a veces las cosas no salen bién. tenemos que seguir adelante, ahora vienen los panamericanos y también será dificil. hay que tratar de ganarlo pero si se pierde que sea con la frente en alto y dando su mayor esfuerzo. Exitos. Rr. Aocha.
Felicitaciones al equipo Cuba aun con un Subtitulo jugaron con el corazón para darlo todo en el terreno BIEN MERECIDO ES BUEN LUGAR, ahora continuar para jugar bien en los Panamericanos
Es cierto que un juego lo pierde cualquiera pero dos no, y menos ante el mismo equipo y con dos dias de diferencia. Desafortunadamente tenemos que reconocer que ya no estamos en la elite del beisbol mundial, tenemos que tener en cuenta que esos jugadores de Holanda han sido buenos jugadores, pero todos en estos momentos estan fuera de las grandes Ligas Norteamericanas lo que habla por si solo. Deben cambiar esa forma errada de jugar al beisbol y saber adaptarse a su contrario sino nunca volveremos a ser Campeones en ningun torneo.
Nadie es invencible, perdimos ante un equipo que nació ayer, pero ya juega beisbol al mas alto nivel. Yuliesky Cepeda, Despaigne, Abreu, Bell son peloteros de la mas alta calidad, Pero siempre salieron a hacerle grandes swines a la bola, nunca trataron de conectar de linea, o colocar la pelota detrás de los infielder con medios swines o menos fuerza, como quiera llamársele.Responsabilidad esta que recae sobre la dirección. Victor y Urquiola saben para eso. Recuerdo un material en el periódico Granma, hace algunos años, donde se reflejaba como los EE.UU nos habia ganado un partido de esta forma, Japón también lo sabe hacer muy bién. El pitcher Holandes no pienso que sea un extraclase pero en mas de una oportunidad lo hicimos pitcher tratando de conectarle jonron.Los peloteros que fueron mencionados antes,deben entrenar este aspecto de juego con sus equipos en la serie Nacional y ponerlo en práctica. Cuán maravilloso seria ver a Yuliesky tocar la bola lo mismo para emnbasarse, que de sacrificio en dependencia de las circunstacia del juego, cuánto preocuparía al contrario, o a Despaigne, hacer un medio swing por que el pitcher está dominante. Ese dia serán para mi los mejores peloteros del mundo. No todos los partidos se pueden ganar a jonrones.
El problemas de nuestro equipo sigue estando en la dirección, todos los años se cambia de dirección y al final el mismo resultado, en una entrevista que le hicieron a Urquiola le oí decir que para ganar habia que hacer carreras de la forma que fuera y siembargo, en el juego final contra Holanda un gran equipo sin lugar a dudas tuvo 5 inings para hacer una carrera y empatar el juego y no fueron capaces de hacerlo , mucho tuvo que ver el jugar al batazo y no hacer jugadas de sacrificio cuando tuvieron hombres en bases, por ahí se nos fue el juego, apostaron a que podian ganarle a batazos al mejor picheo del campeonato y e ahí la derrota, cosa que no fue lo que el director del equipo habia prometido. Rudy reyes debio abrir jugando el ultimo juego y no Michel Enrriques, tanto se habló de Alarcon como jugador estrategico y al final en el juego decisivo no fue utilizado tampoco, son muchos los poquitos, por ahí está la cosa.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.