Antiterrorista cubano es liberado en EE.UU. (+ VIDEOS)

Antiterrorista cubano es liberado en EE.UU. (+ VIDEOS)
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2011
12

El antiterrorista cubano René González, que cumplió 13 años de cárcel en Estados Unidos por infiltrarse en una organización de contrarrevolucionarios en Florida fue liberado este viernes, dijo su abogado.

 

"Fue liberado hoy más temprano", informó Philip Horowitz a Reuters y agregó que René González dejó la cárcel Marianna en la parte noroeste de Florida a cerca de las 4 hora local (0800 GMT).

 

A la salida del penal lo esperaban sus dos hijas, Irma e Ivette, su hermano, Roberto, y el padre, Cándido, además de su abogado, Philip Horowitz, informó la enviada especial de teleSUR, Aissa García.

carcel_marianna

 René González dejó la cárcel Marianna en la parte noroeste de Florida a cerca de las 4 hora local (0800 GMT).

“El día de hoy René González se ha convertido en el primero de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos en ser liberado, en poner los pies fuera de la cárcel”, reportó la periodista desde el lugar.
El jurista dijo a la enviada especial que René González se encuentra en buen estado de salud luego de ser examinado tras su salida.
González pese a salir de prisión, no podrá regresar a Cuba debido a una orden judicial que lo obliga a estar tres años más en libertad supervisada.

Según AP Horowitz dijo que González quiere permanecer fuera de la luz pública en un lugar no revelado   en cualquier lugar desde Puerto Rico a Hawai''.

El abogado indicó que su cliente está rechazando las solicitudes de entrevistas y que se siente un poco preocupado por su seguridad.

Lleva 13 años en prisión. Creo que es hora de darle un poco de paz'', señaló.

Creo que necesita algo de tiempo para someterse a una descompresión''.

El cubano está reunido con sus hijas Ivette e Irmita, su padre y su hermano Roberto. Sin embargo, no puede ver a su madre, Irma Sehweret, ni a su esposa, Olga Salanueva debido a que el Gobierno de Estados Unidos no les otorgó la visa para esperar en la salida.

González, el primer liberado de un grupo de cinco cubanos arrestados en 1998, aún debe pasar tres años de libertad condicional supervisada en Estados Unidos.

Había sido condenado a 15 años de prisión, pero la pena le fue reducida.

Cuba ha criticado su condición y demandó que sea inmediatamente devuelto a la isla de Gobierno comunista.

Comentarios

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama no libera a nuestros cincos hermanos luchadores antiterroritas porque él es un terrorista mas, por los crimenes cometidos contra los pueblos de Iraq, Afganistan y el de libia.
Como mismo salio rene saldran sus cuatro hermanos de causa que todavia son victimas de la venganza del imperio. La injusticia de mantener a nuestros cinco heroes presos es inadmisible y cada vez mas personas la denunciaran en todo el mundo
La Declaración del Comité de Estados Unidos por la Libertad de los Cinco tiene razón cuando afirma que: El propio hecho de que a un hombre, a quien el gobierno denominó "espía" y "amenaza a la seguridad nacional", se le exija permanecer en Estados Unidos, en lugar de deportarlo inmediatamente, demuestra de forma suficientemente clara de qué van la acusación y la persecución.
Continuaremos la lucha por los cinco héroes prisioneros, aunque René salio de la cárcel sigue preso en su libertad supervisada. Me parece inhumano que aún no le hayan dado las visas a su madre y su esposa, las que debieran estar con el desde el primer momento de su ¨libertad¨.
Toda Cuba está orgullosa de René González, q durante largos 13 años ha soportado humillaciones y maltratos en ese injusto encierro q le impuso el gobierno de EEUU y la justicia de ese país que es de risa. Fue precisamente en EEUU donde un jurado no fue capaz con pruebas suficientes de extraditar a Posada Carriles a Venezuela para juzgarlo por terrorista, y lo mantiene hoy libre por las calles de miami. No sé cómo pueden dormir tranquilos.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.