Segunda Cita hace públicas respuestas de Pablo

especiales

Segunda Cita hace públicas respuestas de Pablo
Fecha de publicación: 
7 Septiembre 2011
9

El cantautor Silvio Rodriguez hizo publicas en su blog Segunda Cita las respuestas de Pablo Milanés al comentario que anteriormente fuera publicado en dicho sitio sobre las declaraciones de Pablo en Miami.

 

En sus respuestas que tienen como destinatario al realizador de televisión Juan Pin, Pablo afirma que "no perdonaré la doble traición que acaba de efectuar públicamente Silvio Rodríguez a quien una vez fue su hermano (...) y que ha llegado a comprometer mi dignidad y mi militancia revolucionaria. No deseo involucrarme en un debate reducido sólo a los usuarios de estas nuevas tecnologías, que al final son la mínima expresión de la información en Cuba".

 

En un comentario publicado al pie de las respuestas de Pablo, Silvio apunta: "Me escribió este amigo diciéndome que Pablo le había enviado estas respuestas. Yo las reproduzco como entrada oficial de mi blog. Me gustaría que Cubadebate y otros medios también las publicaran, como hicieron con los intercambios de comentarios anteriores".

 

Cubasí publica íntegramente la misiva de Pablo

1

 

martes, septiembre 6, 2011, 9:29 pm

 

Juan Pin, esto es lo que pienso de todo lo que he venido leyendo. Si te parece lo publicas.

Un abrazo. Pablo

 

Juan Pin, hermano, esta es una más de las diatribas incontroladas de Silvio frente a mí, llena de mentiras y tergiversaciones, como cuando me venía pidiendo perdón por todas ellas, desde hace más de veinte años, y yo no lo perdono. Es posible que una vez más llore, se arrepienta y pida el perdón que jamás le voy a conceder; más aún cuando ha tenido el impudor de hacer público su viejo rencor (no sé de qué categoría, que lo analicen los psicólogos) y que ha llegado a comprometer mi dignidad y mi militancia revolucionaria. No deseo involucrarme en un debate reducido sólo a los usuarios de estas nuevas tecnologías, que al final son la mínima expresión de la información en Cuba.

Un abrazo, tu hermano,
Pablo

 

2

 

Juan Pin, si te he escrito estos dos correos es porque sé que tienes el conocimiento y la disposición suficiente para entender lo que quiero manifestar, así como dar a conocer, si es que lo deseas, estos dos documentos que resumen lo que siento y pienso, sin entrar en más polémicas.

 

Juan Pin, si ayer perdoné a los verdugos que indiscriminadamente me lanzaron con 23 años a los campos de concentración y a 48000 compañeros más de desgracia,perdoné, te repito, porque no quiero que esta revolución sea como las otras que han devorado a sus hijos. Así mismo, no perdonaré la doble traición que acaba de efectuar públicamente Silvio Rodríguez a quien una vez fue su hermano.

Hace años que lucho porque nuestra revolución brote con nuevos frutos y nuevos conceptos que no nos anquilosen en el mismo fracaso que otras revoluciones anteriores. Por eso, no me he callado, he hablado con valentía, ante la cobardía de los demás, solamente para tener el país que he soñado, que me hicieron soñar y que se está perdiendo gracias a la falsedad y al extremismo de los que se llaman "verdaderos revolucionarios". Estoy absolutamente seguro de que el tiempo me dará la razón y en mi país, en mi casa, en mi barrio , esperaré como mismo he sido, a que este sueño se cumpla.

 

Tu hermano,
Pablo

Comentarios

Realmente estoy disgustada por esto que pasa con dos figuras tan queridas de nuestra cultura, no sabía que entre Pablo y Silvio había tanto rencor y de tantos años, no tengo acceso para leer las declaraciones de Pablo en la mal llamada radio Martí pero en las opiniones he podido enterarme de algunas de ellas, la imagen que tenía de él era otra, no estoy diciendo para nada que él no pudiera expresar su criterio porque todos somos libres de hacerlo, pero lo que si me molesta y mucho es donde lo hizo, porque da la impresión que al estar allí le hace el juego a esos venenosos, mentirosos y asesinos de Miami que tanto daño le han hecho a personas inocentes que no tienen nada que ver con la política, mi criterio es que ese Pablito, el Pablito que tanto admirabamos no debió escoger esa tribuna.
...si bien es cierto que nadie tiene que pensar IGUAL al otro y de la pluralidad de criterios salen las grandes soluciones ,ya el diferendo Pablo-Silvio,esta trascendiedo lo ETICO y lo DECENTE... en buen cubano se estan sacando trapos,al estilo de un par de comadres en un solar...lo cierto es que pablo,aun no acaba de poner en blanco y negro que es lo que lo tiene tan jodio desde finales de los 90,ni silvio acaba de expresar el porque de esta defensa oficialista a contrapelo,luego de haber hecho canciones como resumen de noticias,ojala,viven muy felices,debo partirme en dos,todas ellas con cuantas lecturas se quiera... yo tengo mi teoria...puede o no estar errada ...pero la disoucion de la FUNDACION PABLO MILANES,dolio,molesto,pico...es normal y la interelacion de silvito el libre con los aldeanos...bueno que padre no quiere proteger a su hijo...lo realmente cierto es que al punto que han llegado en dimes y diretes,solo con una buena entrada a
Creo que Pablo está errado por completo y con sus declaraciones le hace el juego al enemigo, que demuestre en Cuba que de verdad es revolucionario, que hace años no lo hace, que si estuvo en la umap, no estuvo solo y todavía resume odio diciendo que pasó por un campo de concentración, que por favor se mire por dentro.
Realmente duele ver diferencias entre dos inmensos poetas, como son Silvio y Pablo, personalmente me confieso "silviófila", y si algo le critico a Pablo, es haber declarado sus opiniones en terreno miamense, el mismo lugar donde un grupo de fanáticos piden a gritos bombas y balas para mi isla, esa porción pequeña del planeta que se ha empeñado y seguirá haciéndolo, en derribar paradigmas y hacer realidad utopías, estos 50 años han sido luminosos y tristes, tal como definió el Che, los años de la Crisis, hemos cometido muchos errores, pero han sido más los aciertos, no pueden pesar más las manchas en el sol. Silvio ha demostrado con su actuar y sus canciones que tiene mente abierta y que sigue siendo el mismo irreverente de siempre, pienso que tendrá sus razones, igual que las tendrá Pablito, y esta diatriba no le hace bien a ninguno, ellos han compartido canciones, sueños, esperanzas, dolores y tristezas, ¡¡¡ojalá vuelvan a hacerlo!!!
Solamente decirle a Pablo que ya no somos pocos los que accedemos a internet y que duele ver el viraje drástico que ha dado en estos últimos años. La vida será su mayor juez..

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.