Liga española: Otra vez asunto de dos

Liga española: Otra vez asunto de dos
Fecha de publicación: 
5 Septiembre 2011
1

Una canción de moda en Cuba reza: Con dos que se quieran basta, y la letra bien pudiera servir para referirse a lo que se espera de la recién estrenada temporada en la Liga española de fútbol, con el duelo entre los poderosos Real Madrid y Barcelona.

Las goleadas de ambos clubes en la jornada inicial rápidamente los pusieron a la cabeza de la tabla de posiciones, y todo parece indicar que este año veremos nuevamente una batalla de dos por el trono de España.

Evidentemente para los demás conjuntos no basta con esta batalla para definir la Liga, pero lo cierto es que para ellos está muy claro que lucharán por ubicarse del tercer puesto hacia atrás, en esta especie de Segunda División dentro de la Primera.

Los dos planteles mencionados sacan provecho a sus mejores armas: el Barca como el mejor equipo del mundo en este siglo, gracias a su fútbol vistoso y prácticamente sin fisuras en todas sus líneas, y un Madrid que cada vez se le asemeja más, salvo cuando tiene enfrente a los blaugranas, porque ahí prefiere apelar al estilo rocoso y agresivo para contrarrestar las armas de su contrario.

Desde el banquillo también un enfrentamiento ya no solo dialéctico y verbal entre los dos técnicos, a quienes solamente les resta irse a las manos para acabar de pisotear la ética deportiva, principalmente por culpa del entrenador merengue, el portugués José Mourinho.

Pero volviendo al fútbol, serán nuevamente los puntos dejados de sumar ante el resto de los "convidados de piedra" los que seguramente decidirán el trono, porque entre ellos dos cada vez la paridad es mayor.

Entonces se echará a ver la profundidad de cada plantilla, y aquí me parece que los catalanes llevan ventaja en todos los sectores de juego, porque hombre por hombre Abidal es mejor que Arbeloa, Thiago Alcántara superior a Callejón y Alexis Sánchez está parejo con Benzema. ¿Pondrá Mourinho a otro delantero junto a Cristiano Ronaldo?

Donde único veo ventaja blanca es con Kaká en el mediocampo, sin dudas un suplente de lujo cuando Mou apuesta por Ozil y Di María para completar el tridente ofensivo, dejando a Khedira (cuando se recupere), Pepe y Xabi Alonso en labores de recuperación.

Así las cosas, el duelo está planteado, y no solo para la competición doméstica, también para la Copa del Rey y la Liga de Campeones. El tiempo dirá quién salió ganando.

Comentarios

Quisiera que me dijeran como puedo informarme de la Tabla en la Liga española que pagina cubana toca el tema, estos dos son los mejores equipos no solo por sus jugadores, sino por su historia. tanto en UEFA Champion, como en la liga

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video