Arte para mamá

Arte para mamá
Fecha de publicación: 
30 Abril 2019
0
Imagen principal: 

Esta se desarrollará hasta el 11 de mayo y contará con una amplia representación de manifestaciones artesanales y creadores de la capital. Además de su sede, aquí, en La Habana, se extenderá a diferentes espacios en cada provincia del país, donde podrá disfrutarse de opciones comerciales de los creadores locales.

Arte para mamá, organizada cada año por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) a manera de homenaje a las madres cubanas, está dedicada, en este 2019, a los 500 años de fundada La Habana y al aniversario 60 de la Revolución.

Esta expoventa podrá visitarse todos los días, de once de la mañana a siete de la noche, salvo el Primero de Mayo. Habrá 600 stands individuales y 18 institucionales, con variadas manifestaciones artesanales.

Según fuentes del comité organizador, un programa cultural acompañará estas jornadas con presentaciones musicales y danzarias, publicaciones literarias, así como conversatorios, encuentros con madres creadoras, desfiles de moda, exposiciones de artes plásticas y de artesanías, entre otras propuestas. En especial, para este viernes 3 de mayo, se anuncia la presentación de la revista Pauta, del sello editorial Collage Ediciones, del FCBC.

En Pabexpo, podrán apreciarse refinadas piezas de orfebrería, calzado artesanal, productos de piel y madera, confecciones textiles, bisutería, muñequería, cerámica utilitaria, trabajos en vidrio y metal, muebles, entre otras propuestas.

Estas ferias han devenido una atractiva propuesta cultural que permite apreciar y adquirir artículos de alto valor artístico. Del mismo modo, constituye un punto de encuentro con los creadores, a la vez que propicia conocer de técnicas, estilos y tendencias que marcan el trabajo artesanal en el país.

Para los meses de verano ya se anuncia la conocida Arte en la Rampa, en su habitual sede del Pabellón Cuba. Luego llegará Iberoarte, que se organiza en la provincia de Holguín, y para diciembre regresará la Feria Internacional de Artesanía FIART 2019.

Arte para mamá, devenida una feria nacional de artesanía, como otras que organiza el Fondo Cubano de Bienes Culturales, propicia el intercambio entre artistas, creadores y público en general, a la vez que favorece el desarrollo de las artes aplicadas y decorativas del país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.