Añadir nuevo comentario
especiales
Sr.Manuel
Como bien ya nos ha recordado, existen ejemplos de sobra de mujeres cubanas valerosas en nuestra historia patria.Las que estuvieron –y están- ligadas al proceso revolucionario son ejemplo de que hay que hacer en cada momento, lo que corresponde. Mariela es de estas cubanas comprometidas con su tiempo y la revolución. Heredera de un legado
familiar que puede llegar a pesar como ha dicho…´´a veces si ,a veces no´´… Prefirió renunciar a los privilegios que pudieron darle la vida privada y su procedencia familiar, por la vida pública y el activismo comprometido. Por este motivo ha sido también victima del intento de descrédito y agresiones de los enemigos de la revolución, de dentro y de fuera. Su nombre y trabajo es conocido en toda la isla.
Su labor al frente del CENESEX pudiera ser comparado con el de Celia en el Consejo de Estado o el de Vilma al frente de la FMC. A pesar de dirigir una institución dedicada al estudio de la sexualidad, el CENESEX también ha tenido una proyección social de gran alcance. Son muchas las personas que han acudido a esta institución en busca de ayuda, después de encontrar cerradas las puertas de aquellos a los cuales les correspondía darles solución a sus problemas.Seres humanos, que andaban por este país con el alma y el cuerpo maltratado.
Ahora nos enfrentamos a Manuel, que utiliza toda su historia de revolucionario en una retórica que llega a ser pedante, que incluso mienta a todos sus muertos, como queriendo de esta forma sean reconocidos y recordados por la fuerza. Trata de hacernos creer, que como un día tuvo la oportunidad de determinar lo que estaba bien y mal, es una voz autorizada en lo que a justicia humana concierne! Que lejos esta usted de lo que es ser justo y humano!. Contrario a lo que pudiera pensar el , ser homosexual no condiciona tener un comportamiento antisocial. Nosotros, al igual que los heterosexuales somos producto de nuestras familias y la sociedad en que vivimos, por tanto reflejo de ella con sus aciertos y errores.
La labor de Mariela fructificara mas allá de las leyes que puedan ser aprobadas, pues justicia y humanidad es lo que no le falta a su causa. Aunque algunos aún se resisten a la idea, ya en Cuba existe un Movimiento LGBTIH que abarca todo el país. Perfectamente podemos compararnos con cualquier organización de masas , pues estamos integrados a ellas de una forma u otra , que podemos tener poder de convocatoria para cuanta lucha política ,económica y social enfrente este país y que al fin y al cabo también estamos presentes en el Partido ,el Parlamento y el Gobierno.
En lo único que estoy de acuerdo con Manuel es cuando dice que Mariela tiene …´´un hermoso rostro´´ ..,es verdad! y también refleja lo bello de su alma. El problema es que Manuel ,no ha tenido seguro la oportunidad de tenerla cerca ,de sentir todo lo que irradia su espíritu , de verla sonreír y también llorar de emoción, solo los que hemos tenido ese privilegio-en lo personal lo es- podemos ver la talla de mujer que es Mariela , cubana como cualquier otra que se interesa por la persona que tiene mas próxima. Sus apellidos pudieron ser cualquiera Pérez,García,Rio,pero tuvo la suerte de que fueran Castro y Espín, eso solo la compromete con su estirpe y de seguro ella recuerda, sin necesidad de Manuel a todos los que la antecedieron. Ojala y ese hermoso rostro ,como usted dice ..´´se encargara de otras funciones bellas y elegantes…´´, tendríamos un mejor país.
A usted Manuel le recuerdo lo que dijo José Martí-al cual le gusta citar tanto y tan fuera de contexto- como para legitimar sus palabras. El apóstol escribió …¿ De mujer? Pues puede ser que mueras de su mordida ;! pero no empeñes tu vida hablando mal de mujer!.
20 Diciembre 2011, 5:56 pm
Alexis (Miembro del Grupo HxD)