Añadir nuevo comentario
especiales
Soy santiaguero, recuerdo que cuando comenzó el Covid 19 se adoptaron medidas drásticas y sin titubeos por la dirección del país, con respecto a las sanciones (contravenciones y privación de libertad subsidiadas por trabajo correccional con internamiento) se publicaron a través del noticiero de televisión y las prensas cubanas.
Hoy no estamos hablando de 10 o 20 casos, estamos hablando de más de 700 y 800 casos diarios y afectados casi todos los territorios del país. Las personas no tienen conciencia de lo que se está hablando día a día con respecto a las consecuencias que trae consigo este virus. El estado tiene los mecanismos legales y hay que aplicarlos con energía y publicarlos para que todos vean las consecuencias jurídicas.
Nosotros los cubanos tenemos la capacidad de acostumbrarnos a todo, ya hoy es costumbre hablar del tema COVID y lo vemos como algo normal; la policía cuidando las colas de conjunto con los oficiales de las FAR también es normal y llega al punto que no se le tiene ni respeto; la aplicación de contravenciones debe de ser de una cuantía que se sienta el sufrimiento el infractor, esto tiene carácter educativo y cuando un infractor sea reincidente hay que tomar otras medidas y ponerlo a disposición de los Tribunales competentes.
5 Febrero 2021, 10:37 am
Raudelis Miranda