Venezuela: Ataque fascista contra el pueblo
especiales
Sabotaje contra el sistema eléctrico de Venezuela. El nuevo ataque se realizó el pasado viernes contra una torre de trasmisión, que dejó sin servicio a diez estados y partes de Caracas. Foto: Telesur.
“El pueblo opositor debe comprender que el pueblo revolucionario es mayor, y que se debe vivir en paz”, fueron unas palabras sencillas, pero inequívocas de una participante en las multitudinarias marchas de apoyo a los resultados electorales que dieron el triunfo y la reelección al presidente Nicolás Maduro, algo que no ha reconocido el mayoritario grupo opositor de extrema derecha, avalado por el imperialismo y gobiernos que, de una manera u otra, le hacen el juego.
El Tribunal Supremo de Justicia avaló las resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral, por lo cual la exigencia que se den a conocer públicamente las actas al respecto no es realmente obligatoria.
Y es que, desde el punto de vista jurídico, no existen elementos para cuestionar la reelección de Maduro, cuyos resultados se ajustan a las normas electorales del país y fueron difíciles de manipular.
En este contexto juristas brasileños atentos al evento afirmaron que “no existió prueba jurídica objetiva de ningún acto, elemento o hecho que pudiera generar dudas sobre la integridad del proceso y sistema de votación electoral”, y reconoció que el ciberataque efectuado contra el Consejo Nacional electoral demoró los resultados, por lo que recomendaron que en las próximas elecciones se mejore la seguridad del sistema electrónico.
Asimismo, se sabía que la extrema derecha iba a orquestar actos vandálicos que durante dos días destruyeron propiedades públicas de servicio a la población y provocaron la muerte a 28 personas, entre ellas unos ocho integrantes de las fuerzas del orden, ´por lo que no pudieron sacar ni un solo “mártir”, mientras todos los participantes en el vandalismo fueron detenidos, y se prevé que serán presentados como “prisioneros políticos”.
Tanto la cabeza visible del fascismo María Corina Machado, como su anciano pelele candidato presidencial, el ex agente de la Agencia Central de Inteligencia Edmundo González Urrutia, ya habían afirmado antes de los comicios que no reconocerían sus resultados, y luego presentaron en una página web creada por ellos actas electorales falsas, que, por supuesto, no pudieron entregar para su verificación.
Al respecto, González Urrutia ha sido citado tres veces por las autoridades fiscales a fin de que respondiera sobre el particular, pero ya Corina había declarado por él de que no se presentaría, por lo cual se le intenta presentar como una víctima de la falsa persecución.
LA OTRA GUERRA
Luego del fracaso en la guerra “guarimbera”, la extrema derecha se une ahora a los ataques digitales de sus patrocinadores y una guerra que está afectando seriamente al sistema eléctrico nacional.
Ello corrobora la tesis de que el plan que están preparando no va a terminar en horas ni en días ni semanas, es a mediano plazo para tratar de llenar a Venezuela de paros, de que cuando comiencen las clases echar a una parte de los estudiantes a la calle, hacer inviable la realidad venezolana y que Maduro no pueda ejercer su gobierno, a fin de que el país se mantenga en el caos.
A ello se une el anuncio por Estados Unidos de nuevas sanciones, que se sumarán a las más de 900 existentes, con el fin de resquebrajar la economía del país.
No obstante, el país ha crecido económicamente durante 13 trimestres consecutivos.
La economía de Venezuela creció un 8,78% en el segundo trimestre del 2024, y los resultados de estos últimos tres años indican que la economía recorre una senda real de recuperación, reinventándose y superando obstáculos.
El sector petrolero aumentó un 11,08% en el segundo trimestre del año, mientras que la actividad no petrolera subió un 6,58%, impulsado, principalmente, por los comportamientos positivos de actividades financieras y de seguros (20,9%), construcción (18,4%), así como manufactura (8,8%).
A ello se une que, en lo político, se han celebrado elecciones comunales, que lleva la democracia y a la mejora de las condiciones de vida hasta lo más recóndito de Venezuela, a despecho de las guarimbas y actos delincuenciales de esa extrema derecha tan cara al imperialismo, y que será tema obligado de otro comentario.
Añadir nuevo comentario