USA-Partido Republicano: Más reyertas subterráneas

En este artículo: 
USA-Partido Republicano: Más reyertas subterráneas
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2021
0
Imagen: 

Mike Pence sienta las bases para una carrera presidencial en 2024

Un periodista de la  Associated Press, (AP), Jill Colvin,  recordó este martes, que Donald Trump considera como futuros líderes de su Partido a Ron DeSantis, gobernador de Florida,  asi como a los senadores  Ted Cruz y Josh Hawley. 

Pero, agrega Colvin, había una notable ausencia en esa lista,  el ex vicepresidente Mike Pence, quien planea presentarse a las elecciones  generales  de 2024. 

Este último se incorpora a organizaciones conservadoras,  como la ultraderechista Heritage Foundation, donde no se descarta sea su próximo presidente, escribiendo editoriales, pronunciando discursos y lanzando un grupo que promoverá lo que para él son logros de Trump.

Además, se ha unido a la Young America’s Foundation y recientemente efectuó gira con una organización cristiana en Carolina del Norte, y en abril dirá su primer discurso público en Carolina del Sur.

La AP añade que, si Trump no lo mencionó en una reciente entrevista significa  que Pence enfrentará un reto único. 

Al ex vicepresidente lo caracterizan ahora con recelo muchos republicanos, porque facilitó una transición pacífica del poder a Joe Biden, lo que aún tiene furioso a Trump.

Para ganar en una primaria presidencial republicana, Pence tendría que destacar su lealtad a Trump y defender sus decisiones en los últimos días de su administración.

Aunque si alguien puede conseguir ese difícil equilibrio, es Pence.

La estratega republicana Alice Stewart, que trabajó para la campaña presidencial de Ted Cruz en 2016 dijo:

“Pence tiene una manera de hacer que un camello pase por el ojo de una aguja, que le ha dado sus frutos en el pasado.”

El representante Jim Banks, copresidente del Comité de Estudios Republicanos, quien ya ha respaldado una candidatura de Pence para 2024, manifestó que  “Si se postula, pienso que va a tener un fuerte respaldo entre los republicanos a nivel nacional”.

El periodista Colin señala que Trump no ha confirmado su postulación en ese año, de no hacerlo, otros republicanos han dejado claro que no cederán la contienda a Pence. 

Sin embargo, el ex secretario de Estado, Mike Pompeo, ya comenzó a visitar Iowa y Nueva Hampshire, estados cruciales.

Por ahí andan las reyertas subterráneas en la jefatura republicana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video