Usa-elecciones: ¿Perdonar a Trump?

En este artículo: 
Usa-elecciones: ¿Perdonar a Trump?
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2020
3
Imagen: 

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, asestó el golpe más creíble de las mentiras de Trump acerca de su llamado triunfo en las elecciones del 3 de noviembre.

Tres periodistas de la cadena televisiva CNN afirmaron, este miércoles, en Washington que Donald Trump ha recibido un golpe demoledor respecto a su versión de que ganó las elecciones.
Los reporteros son: Jim Acosta, Pamela Brown y Michael War.

¿Qué escribieron?

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, asestó el golpe más creíble de las mentiras de Trump acerca de su llamado triunfo en las elecciones del 3 de noviembre.

Recordaron que el presidente ha sufrido repetidas y vergonzosas derrotas en los tribunales.

Al tiempo que gobernadores republicanos y secretarios de Estado han certificado resultados que confirman su fracaso.

Hasta el momento no ha logrado organizar un golpe de Estado en el Colegio Electoral, agregan con cierta ironía.

CNN puntualiza que aún cuando el Departamento de Justicia ha buscado un fraude, sin éxito, seguramente Trump lo valorará como una traición.

De acuerdo a comentarios de William Barr con la Associated Press (AP) sobre el tema, reflejan la medida en que Trump y sus colaboradores han roto las barreras democráticas de Washington.

Al contradecirlo en la versión del fraude, Barr se negó a ser igualado con Roy Cohn, mafioso de Nueva York, antiguo abogado de Trump para quien la lealtad significa romper cualquier regla.

Al mismo tiempo, el presentador de Fox News, Sean Hannity, uno de los principales aliados de Donald Trump, le sugirió adelantarse un perdón para él y su familia a fin de evitar “posibles persecuciones”.

Según El Diario Nueva York, Hannity, férreo crítico de los demócratas, tomó como referencia un artículo del fiscal especial, Andrew Weissman, donde argumentó que Trump sería investigado y procesado judicialmente por la nueva administración.

El conocido presentador, opinó que “Biden y sus aliados buscarían una cacería de brujas en contra del presidente Trump”.

Otro de sus grandes aliados, el  representante por Florida, Matt Gaetz  ya le había instado  considerar un perdón a sí mismo, previo al  de Michael Flynn, quien fuera su asesor de Seguridad Nacional y  condenado por mentir al FBI.

“El presidente Trump debería perdonar a Michael Flynn”, a todos, desde él mismo hasta los funcionarios de su administración”,  dijo Gaetz en Fox News. 

El reporte surgió poco antes de que The New York Times revelara que el abogado personal del presidente, Rudy Giuliani, habría discutido un perdón anticipado para sí mismo.

Comentarios

Trump debe ser sancionado por la ley.
javierhdez2.capri171@gmail.com
Trump debe ser sancionado por la ley.
javierhdez2.capri171@gmail.com
Hay que sancionar a Trump por la ley.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video