Trump: Su reelección en muletas
especiales
La cadena BBC News afirmó, este viernes, que Donald Trump está en el punto más bajo de su presidencia.
Valoró esta semana como de duros reveses para el presidente de Estados Unidos.
El mandatario no pudo echar abajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), favorable a unos 700 mil jóvenes que arribaron al territorio estadounidense cuando eran menores con sus padres.
El lunes la Corte Suprema suscribió un fallo mayoritario contra la discriminación de trabajadores homosexuales y transgénero, a pesar que dos de sus jueces fueron nombrados por el jefe de la Casa Blanca.
Según el comentario, quien proclamaba colocar a “América primero” conoció de la próxima salida de un libro dinamita escrito por su ex consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.
Esa obra lo acusa, entre otros hechos, de manejar negociaciones comerciales para su beneficio político y hacer favores personales a gobernantes afines.
Trump quien se auto considera un empresario exitoso, será blanco del libro “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, escrito por su sobrina Mary Trump.
Sin embargo, una semana como la actual no fue distinta para él.
La BBC News opina que desde el inicio de la pandemia y la crisis económica así como la reciente ola de protestas el presidente acumula una serie de traspiés que “parece haber descarrilado el gobierno y complicado sus chances para reelegirse”.
El demócrata Joe Biden ha sacado una ventaja importante a Trump en las encuestas.
William Galston, experto en política estadounidense de la Institución Brookings, dijo a BBC Mundo:
“No hay dudas de que sus posibilidades de ser reelecto han estado disminuyendo desde hace seis semanas (y) que si las elecciones se celebraran mañana, el presidente perdería feo”.
Según encuestas, los números dan cada vez más ventaja a Biden.
Un 57% desaprueba la labor de Trump, y sólo el 38% está a favor, su peor saldo desde noviembre último.
Otra evidencia que el voto anti-Trump sigue ganando terreno.
Lynn Ross, una profesora de gobierno en la Universidad de Georgetown que además trabajó en la Oficina Ejecutiva de la presidencia, declaró a la BBC:
“Los hechos recientes subrayan la importancia del Estado de derecho en este país”.
Y en otra parte añadió, “en una presidencia como esta, sin ningún tipo de estrategia o dirección fundamental, cuando algo como una pandemia golpea, resalta la naturaleza caótica del gobierno”.
Añadir nuevo comentario