Texas: ¿Rumbo al naufragio?

En este artículo: 
Texas: ¿Rumbo al naufragio?
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2021
0
Imagen: 

Esta fotografía muestra un letrero en el que se indica el requerimiento de usar mascarillas cerca de un restaurante en el River Walk, el miércoles 3 de marzo de 2021, en San Antonio, Texas.(Eric Gay)

Sus autoridades sanitarias dieron a conocer que en la ciudad capital, Houston, se registran  las cinco cepas del virus de la Covid-19.

Expertos opinan que ello es solo una muestra de lo que acontece en otras ciudades de Estados Unidos.
Anteriormente fueron localizadas en California y Nueva York.

Sin embargo, a partir de febrero último, los Centros para el Control de Enfermedades no las han considerado motivo de preocupación.

Ahora se añade lo dicho por Greg Abbott, su gobernador,  que ya no será obligatorio que toda la población utilice mascarillas  cuando se encuentre en lugares  públicos.

Tal criterio fue manifestado a pesar de comprobarse que es  una de las medidas más eficaces para frenar la propagación del virus.

El anuncio en Texas,donde ya mató a más de 43 mil personas, sacudió a médicos y especialistas de otros territorios que dijeron se preparan para nuevos resurgimientos del virus.

Un directivo hospitalario en Houston comunicó  a su personal que necesitarían más trabajadores y ventiladores ante las posibles consecuencias del anuncio formulado por el  Gobernador. Además, esta semana funcionarios federales de salud advirtieron urgentemente a los estados no bajar la guardia porque la pandemia está lejos de terminar, recalcando que las nuevas cepas son más contagiosas y peligrosas.

Abbott, por lo dicho, en uno de los estados más grande y rico del país, ha tenido que enfrentar críticas de sus colegas republicanos.

En Texas la orden del uso de mascarillas solo se cumplió ligeramente, incluso durante los peores brotes de la pandemia. 

El Gobernador añadió:

“Ahora los mandatos estatales ya no son necesarios”, lo que alarmó a muchos. 

Al mismo tiempo, reiteró que las derogaciones entrarán en vigor a partir del 10 de marzo.

El impacto total de la reversión de Texas todavía se estaba evaluando. 

Pero Target, una de las mayores cadenas comerciales del país, continuará exigiendo a los clientes usar mascarillas.

Por su parte, Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, dijo que no tenía planes inmediatos de cambiar los límites para usarlas en el American Airlines Center, donde la mayor cantidad de público en lo que va de temporada fue de unos 3 mil  espectadores.

Al mismo tiempo, los dueños de restaurantes comenzaron a valorar si ellos también relajarían las medidas de bioseguridad en sus establecimientos, ya que funcionan casi  completamente abiertos.

Lo anterior demuestra cómo en Estados Unidos han venido afrontando la Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video