Rusia: ¿Sepulturera de la Covid-19?

Solapas principales

En este artículo: 
Rusia: ¿Sepulturera de la Covid-19?
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2020
0
Imagen: 

Horas después que Donald Trump volvió a mentir anunciando la inminente salida de una vacuna contra ese terrible mal, Rusia la concretó ante la opinión pública internacional con una garantía inicial de inmunidad por dos años.

De esa manera, Moscú en principio se sitúa  a la vanguardia de quienes sobre el planeta luchan por detener y vencer la referida tragedia.

Antes, se vio forzada a encarar una múltiple, sostenida y feroz cruzada aún comandada desde Washington.

Ello puso de manifiesto duras realidades no siempre visibles.

-  La existencia de instituciones de salud en Estados Unidos, cuya eficiencia dista mucho de los 800 mil millones de dólares que gasta en armas, bombas atómicas y ejércitos de ocupación.

-  La honda diferencia que afronta la atención sanitaria a grupos sociales, sobre todo entre la comunidad negra, indígenas e hispanos.

Frente a ese oscuro panorama, lo más importante es que Rusia con su actuación abre puertas  a la esperanza, sin discriminar ni chantajear como hace religiosamente la Casa Blanca.
O sea, una gran potencia que suma  recursos a las fuerzas progresistas que defienden la independencia y soberanía nacionales, tal y como reconocen los agradecidos y pobres de la Tierra.

Paralelamente, el candidato demócrata a la presidencia anunció este martes que la senadora por California, Kamala Harris será su compañera de fórmula, como candidata a vicepresidenta   en los comicios del tres de noviembre.

Harris, de 55 años, se destacó como fiscal general de California, se convertirá en la primera mujer negra y de ascendencia asiática en ser candidata a la vicepresidencia del país.
Biden señaló que estaba orgulloso de tenerla como su compañera en esta campaña.

BBC News Mundo opinó que la elección de Harris es crucial en un momento de crisis política, social, sanitaria y económica en Estados Unidos.

Agregó, “tenía que ser alguien a quien los demócratas consideraran “presidenciable”, dada la avanzada edad de Biden y la posibilidad de ganar,  opte por no presentarse a la reelección en cuatro años”.

Harris escribió en Twitter: "Me siento honrada de unirme a Joe Biden como la candidata de nuestro partido a vicepresidente, y haré todo lo posible para convertirlo en nuestro comandante en jefe".

¿Quién es Kamala Harris?

Política demócrata nacida en Oakland, California, en una familia de inmigrantes, una madre originaria de India y un padre nacido en Jamaica.
Ella profesa la religión hindú, y era activista de derechos civiles.

No obstante, la californiana ha subrayado que su madre adoptó la cultura afro estadounidense de Oakland. Estudió en la Universidad Howard.

Rusia anunció la "primera" vacuna contra el coronavirus #AFP https://t.co/1k4n6dpO3p pic.twitter.com/40o7ZK55s9

— AFP TV LATINOAMÉRICA (@AFPTV_LATAM) August 11, 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video