Primer debate Trump-Biden (+ VIDEO)

Solapas principales

En este artículo: 
Primer debate Trump-Biden (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
30 Septiembre 2020
8
Imagen: 

Para muchos comentaristas de los medios en Estados Unidos, este fue el peor debate presidencial de la historia.

El encuentro tuvo lugar este martes, en Cleveland, Ohio, y actuó como moderador  Chris Wallace, veterano reportero de la ultraderechista Fox News. 

Al enjuiciar lo sucedido la cadena CNN escribió:

El debate se convirtió en un caos en los primeros 20 minutos, pues Donald Trump habló repetidamente interrumpiendo al candidato presidencial  Joe Biden y al moderador. 

Algunos ejemplos de lo dicho brindan un acercamiento de las intervenciones hechas por ambas partes.

Exasperado, unos 18 minutos después, de iniciado el debate, Biden se volvió hacia Trump y le dijo: “¿Quieres callarte, hombre?”.

Trump ignoró a Biden y continuó hablando muy cerca del moderador.  “Sigue hablando, hombre”, dijo Biden.

“La gente entiende, Joe. Durante 47 años, no has hecho nada”, respondió Trump.

En otro momento, Biden refutó el calificativo de socialista que le formuló su rival.

Trump le dijo que su partido desea ir a la medicina socialista. 

Y Biden replicó: “El partido soy yo, ahora mismo, yo soy el Partido Demócrata».

Al preguntarle a Biden sobre el uso de mascarillas, se remitió a lo orientado por el  director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)  acerca de la necesidad de utilizarlas. 

Después, Trump argumentó que los funcionarios de salud han dicho lo contrario.

Según CNN este criterio falso lo repite cuando se le pregunta al respecto. 

Y a continuación Biden  responde, “ninguna persona seria ha dicho lo contrario”.

En medio del debate,  Biden miró  directamente a la cámara y  preguntó a los estadounidenses: 

“¿Crees por un momento lo que te está diciendo, a la luz de todas las mentiras, que te ha dicho sobre todo el asunto relacionado con el covid-19?”. 

“Todavía no ha reconocido que sabía que esto estaba pasando, sabía lo peligroso que iba a ser en febrero y ni siquiera te lo dijo”.

Continuó: “Está registrado que lo dijo. Entró en pánico o simplemente miró el mercado de valores, uno de los dos, porque adivinen qué, mucha gente muere y muchas más van a morir a menos que él se vuelva mucho más inteligente, mucho más rápido”.

Trump se opuso a que Biden cuestionara su inteligencia, y lo atacó  por graduarse en la Universidad de Delaware “como el más bajo o casi el más bajo de su clase”.

“Nunca uses la palabra inteligente conmigo”, indicó Trump.

Comentarios

Biden debe ganar a Trump ahora y hoy
javierhdez2.capri171@gmail.com
Para mi SEGURIDAD sobre mi Concepto y Principio de estas Opiniones de la PRENSA mundial sobre "este DEBATE todo el tiempo FALTANDOLE el RESPETO no Solo al Moderador ni a BIDEN ex-presidente de estados Unidos y proximo PRESIDENTE este 3 de Noviembre por parte de SUPERMAN echo de Arrogancia y de un Ego donde totalmente desprecia y Humilla a la Clases mas humildes y sencillas como Pobres de este Planeta Tierra " DEMOSTRO TRUMP todo el Tiempo con Animalada y un Total sentido de Falta de ETICA,PERSONALIDAD PROPIA,EDUCASION , Principios Humanos , Dignidad , VERGUENZA , MORAL , y de un cartelito como presidente de una NACION y donde de Frente a una NACION usando Palabras , Gestos ,articulaciones , su Cuerpo , sus manos y Boca tan Ridicula "como si estubieramos Mirando el ... a una Gallina " que este no Tiene respeto Ni por si Mismo ni su Pueblo " TODA vez que no hablaba si no DISCUTIA y el mismo nO sabia y se CONTRADECIA " cuando el Vice-presidente hablaba asi como el mismo MODERADOR Y se COMPORTO mas COCHINO y GROSERO cuando ataco a BIDEN con su HIJO sin Mostrar PRUEBAS ni Nada que Pudiera enseñar al Publico " Unicamente groseras y palabras de Chatanjes y Trapos Sucios" PERO NO Pudo explicar NADA " sobre el RACISMO,CORONAVIRUS y la pandemia menos de la ECONOMIA " asi que no mencionare los NOMBRES de la PRENSA Pero ELLOS ESCRIBIERON anoche sus Titulares Unicamente como si HUBIERAn sido ADBITROS de un Ring de Borxeo " porque yo MIRE la TELEVISION anoche despues de TANTO Tiempo sin Mirarla NI verla y VI a un ex-presidente DECIRLE a la CARA de TRUMP toda su VERDAD y lo mas Interezante " BIDEN en varios ocasiones MIRO de FRENTE a la CAMARA Y le hablo a nuestro pueblo americano " Como si Hubiera sido el padre de l;a PATRIA Y nos daba un CONSEJO como a hijos, Espero " que ese detalle algo que no TUBO nada que hacer ni MIRABA a nadie de Frente Porque no Tiene razon ni Verdad como hacia TRUMP que solo GESTICULABA con Boca y dedos de las manos y Se MENEABA a ambos lados y apoyaba sobre el Podio Porque no Tubo unicamente que decir GROSERIAS Y faltar el respeto INTERRUMPIDAMENTE interrumpidendo a los Dos seres humanos presentes, gritando en Voz baja y demostrando sin mirar una sola Vez de frente " que no Tubo argumentos Para rebatir la VERDAD y los 6 PUNTOS de preguntas de un MODERADOR " la PRENSA Mundial Puede OPINAR Lo que quiera al Mundo Pero YO MIRE y Vi a un solo GANADOR <,la VERDAD Humana de los Estados Unidos y el Porque DEBEMOS de VOTAR Por BIDEN aqui en los ESTADOS UNIDOS de AMERICA " Dios bendiga a los ESTADOS UNIDOS Y nos SALVE de esta BESTIA Y animal que ni el Diablo lo quiere como amigo "
Habana886@yahoo.com
Según como dicen que se desarrolló el debate y la estupidez de la desmemoria que se ha sembrado en el mundo y especialmente en los Estados Unidos, Trump va ganando los debates. Biden es la menos peor opción para el mundo, pero no tiene desgraciadamente el entrenamiento en entretenimiento de Trump.
alexander@ipk.sld.cu
USA ELECCIONES: -Fraudes: la alusión al fraude en las elecciones del país "más democrático" del mundo se hace cada vez más recurrente. No es un tema de ahora, pero Trump anda hablando de no reconocer resultados, de manipulación de datos. -Democracia: ¿Allí gana el que más votos reciba o el que domine los "Estados Clave"? Recordar que Trump ganó sin alcanzar más votos que Hillary Clinton en 2016. Y son tan hipócritas que se dedican a juzgar los sistemas electorales de otros países. -Martes, supermartes y payasadas: Estos enfrentamientos entre candidatos de ambos partidos son un show mediático más. Tremendo respeto merece ver a dos candidatos presidenciales razgarse las vestiduras frente a una nación, incluso con temas que nada tienen que ver con la dirección de un país. Los "policías" del planeta resultan ser los principales delincuentes.
jmonjes@uam.cu
Julio Enrique, lo q pasó en las elecciones del 2016 en el q Hillary Clinton ganó por votos pero cuando suman los votos por colegio electoral Tromp se lleva la mayor parte, púes puede un candidato estar ganando por votantes pero si un estado tiene mas colegios electorales y en este el ganador es el q tiene menos votos individuales, se convierte en ganador por número de colegios, fue el caso q en Filadelfia el ganó por los colegios, y es esta la molestia q tiene el presidente Tromp con los filadelfios q esta vez no han botado por el, y habla de fraudes y de cualquier locura, y la lucha q el tiene por atraer la comunidad de la florida es porque es un estado con muchos colegios electorales. Entonces esos exiliados cubanos se creen sentir apoyados por el y apoyan sus medidas en contra de Cuba y a cambio le dan sus votos, y no se detienen a pensar y analizar, q es a sus hermanos, padres, tíos, primos, y hasta sus hijos los que quieren seguir asfixiando para convertirnos en otro Puerto Rico, otra estrella y otra Isla dejada en el olvido.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video