¿Por qué Marco Rubio no duerme bien?

¿Por qué Marco Rubio no duerme bien?
Fecha de publicación: 
25 Enero 2021
0
Imagen: 

El senador Marco Rubio (Florida). Tomada de El Diario

El Diario Nueva York opinó este domingo que el senador republicano Marco Rubio está entre la espada y la pared debido al segundo juicio    político (impeachment) a Donald Trump.

Rubio dice aceptar que  tiene “alguna responsabilidad” por la toma violenta del Capitolio de Washington el pasado seis de enero. 

Pero, de inmediato, calificó de “estúpida” la idea del juicio político  a quien inspiró esa embestida que costó la vida a cinco personas.

“Definitivamente creo que el (ex)presidente Trump comparte alguna responsabilidad por lo que pasó”, dijo en Fox News.

Aunque también señaló que el proceso en su contra suscrito por la Cámara de Representantes, solamente afectará más al país.

Consideró que el proceso en el Senado solamente agregaría allí “un montón de gasolina a la actual situación”.
el_oportunista_marco_rubio.jpg
Y a renglón seguido puntualizó que en la primera oportunidad que tenga para votar tratará de poner fin a ese juicio.

Esa postura surge tras reportes de The Washington Post sobre  Ivanka Trump quien prepara el terreno para desafiar con sus candidatos a senadores el próximo año.

Y junto a ello,  el plan de su padre para crear un nuevo partido destinado a competir en las primarias del Partido Republicano y retar a quienes se le opongan en el Congreso.

Observadores opinan que Marco Rubio intenta alejarse del grupo republicano, incluido el jefe de esa minoría en el Senado, Mitch McConnell, quienes darán luz verde al juicio político.

¿Sus pretextos? Trump necesita tiempo para preparar su defensa, y  los demócratas no han citado testigos.

Un senador, Mitt Romney, quien durante el primer juicio votó en su contra, es de los pocos republicanos listos para volver a condenarlo.

Eso, luego de saberse que chantajeó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para “encontrar votos” que le ayudaran a ganar la elección.

El Post también indica que varios republicanos están evaluando seriamente cómo votarían, dado el amago de Trump  para retarlos en las elecciones del 2022.

El conjunto de lo dicho facilita la comprensión del porqué la crispación que sufre Marco Rubio por estos días.

Salpicado además, por una variedad de problemas que contribuyen a desgastarlo y reducir sus aspiraciones presentes y futuras.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video