Patria y vividores

Patria y vividores
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2021
49
Imagen: 

Como un canto a la autoignominia puede calificarse el video de la canción que acaban de lanzar varios artistas cubanos residentes en Estados Unidos junto a miembros del llamado movimiento San Isidro en La Habana.

El tema ideado por el miembro de Orisha, Yotuel, e interpretado, además, por Gente de Zona y Descemer Bueno, como era de esperarse, no pasa de ser una instrumentación, en tono urbano, de los clichés que la propaganda anticubana de Miami esparce a los cuatro vientos todos los días en decenas de páginas en internet dedicadas a denigrar a Cuba.

Hasta el propio título de la canción resulta un desatino, si se tiene en cuenta la participación en el video del presunto rapero Maykel Osorbo, perteneciente al Movimiento San Isidro, a quien toda Cuba pudo ver, en una directa transmitida recientemente por el Noticiero de la Televisión Cubana, pidiéndole al expresidente Donald Trump una invasión militar para borrar a la Isla de la faz de la tierra.

¿Será esa la vida que nos prometen sus autores tras el tan deseado cambio de régimen para cuyo fin se escribió el tema?

«Patria y vividores» habría sido, sin dudas, un título más apropiado, si se tiene en cuenta que algunos de sus intérpretes, como es el caso de Gente de Zona y Descemer Bueno, se «dieron cuenta de la verdad de lo que ocurría en Cuba» luego de sucumbir al chantaje del vocero en Youtube de la mafia anticubana de Miami, Alexander Otaola, quien les bloqueó el acceso al mercado musical miamense.

Alexander Delgado y Randy Malcom (Gente de Zona), acusados por el gran pecado de celebrar la presencia del Presidente cubano en uno de sus conciertos en La Habana, en una muestra de vergonzosa «libertad», que curiosamente «no los dejaba ser ellos mismos», acabaron pidiendo perdón, a lágrima viva, en un programa de la televisión de Florida por no haberse dado cuenta antes de la «verdad» del sufrimiento del pueblo cubano.

En una directa para lanzar el video de marras, Delgado aseguró que quería dejar claro que «nosotros no somos pagados por nadie. Nosotros no tenemos ningún partido, no pertenecemos a ningún partido, simplemente estamos hablando a nombre del pueblo». 

¿Tendrán al pueblo metido en sus bolsillos? 

Deberían tener un poco más de decencia y no justificar el egoísmo de su cobardía en nombre del pueblo cubano. Resultaría mucho más honesto y comprensible, si simplemente aceptaran haber sido manipulados, entre presiones y promesas de villas y piscinas, por el partido de la mafia anticubana que gobierna Miami para ser usados como voceros contra el mismo pueblo que hoy dicen defender.

Por otro lado, nada resulta más manido que las promesas de cambio y finales de régimen que, según aseguran, inspiran la canción. Deberían preguntarle a Willy Chirino cuán ridículo se puede sentir alguien cuando se da cuenta de que la política, ni siquiera la más barata, tiene que ver con profecías al estilo de Walter Mercado.

Comentarios

Algún día van a tener que pedirles perdón al pueblo cubano y a sus ancestros que tanto sufrieron por la esclavitud. Parece mentira que tanto beneficios recibieron de esta Revolución para un día sumarse a los que han traicionado la Patria.
silvano.batista@elecpri.une.cu
"Patria y vida " se equivocaron ,esto es de PATRIA O MUERTE, que dignidad, que principio ,quien se afloja de pata cuando la presión los coje y tienen que vender su Alma al mejor postor,cuatro jinetes de la canción o cuatro jinetes del descaro y falta de respeto al pueblo que lo vio nacer,lo mejor que tenemos que este pueblo valora a los de verdad estén fuera o dentro de CUBA ,los que no sirven ,ni nos acordamos y ejemplos sobran,que lástima para ellos que ya quedaron en el olvido
ggerysdayan@gmail.com
Lo que debemos hacer es ignorar a estos vende patria, es el consejo que les doy, eso les hara mas daño
ricardo.ramirez@etecsa.cu
! ESCARABAJO y IGNORANTE ! " Si Cuba Sufriera una INVASION HP , las balas ni los Misiles , menos las BOMBAS " llevarian nombre y Dirrecion ni de Tu misma CASA para que no Hubieras sido Afectado Tu y tu familia , (o) en el Lugar donde tu Vives ! Que lastima no haberte ver escuchado Personalemente Todas estas babosadas y incoherentes palabras , UNICAS DESAFECTAS a la misma Sociedad Cubana , porque tu lo que tienes es Odio contra Ti mismo Por ser Un Ser Humano que careces de Condiciones Humanas y Sociales, "nada tienes , nada vales " ! SAN ISIDRO es Como la misma Porqueria de MERCENARIOS de la MUSICA en Miami que alli la genteque eran de la Zona de Alamar , VENDIERON por Miedo y dejarse ser CHANTAJEADOS su Dignidad Como Cubanos y seres Humanos , Decemer es otra CRUZ mas que saben que en Miami Tienen que VIVIR como VIVEN la EMIGRACION CUBANA con la CABEZA agachada y Sin hablar ni OPINAR de la Patria de Cuba ni de Nuestro Pueblo Cubano y CALLAR la VERDAD y la Unica REALIDAD realidad de Cuba , sus valores , Sus Victorias , Su Dignidad HUMANA y de un SISTEMA POLITICO Humano que se lo DIGO y AFIRMO a Cualquier que OSARA delante de mi Juzgar con la CALUMNIA y MENTIRAS Todas las Victorias en vez de CRITICAR y tener HUEVOS ! de CRITICAR al Verdadero RESPONSABLES Y Unico que se han Vueltos MILLONARIOS y RICOS ! ESTOS POLITICOS ALCONES en Miami Y Todos UTDS a PESAR de ser CANTANTES y Pertenecer a la CULTURA Musical de Miami < Todos UTDS Tienen que VIVIR con la BOCA CERRADA Y Vivir sin Poder MIRARSE al ESPEJO Para No DARSE cuenta y VERSE en sus CARAS las INGRATITUDES y las INFAMIAS de ser unos seres HUMANOS sin CONDICIONES MORALES y de ETICAS! " que Pueden tener Utds, Un CONTRATO , Un POCO de Dinero, Una fama PIRRRICA, haberse comprado una CASA en miami ! QUE NUNCA SERIAN DE UTDS VERDADERAMENTE ! PORQUE EL SUELO Y la Tierra donde UTDS PISAN y Conviven es del TIO SAM y el dinero Invertido es en las Cuatros paredes de ladrillos, cemento y Arena " la misma que LLEVAN UTDS en sus CARAS de CARAGUANTES y esclavos " la fama ni la Musica y el Dinero te pueden DAR de todo menos la alegria y felicidad de saberte un Cubano Digno y Honrado alli donde quiera que estes PARADO. " Utds Juntos Viven temblando del Miedo , esa no es Vida y asi mismo Tienen que VIVIR UTDS en Miami " y que lastima, Ya Tienes Inversion en tu CASA y no Puedes dejarla asi como tu Contrato Musical y menos con dejar de CANTAR tus CANCIONES de Ser Esclavo y TITERE de lo que se digan que hacen en las calles de miami " Vivir en miami , la EMIGRACION Cubana no quiere decir que VIvan alli en las PLAYAS de Aguas Frias y con algunos tiburones , utds Viven detras de la Verdadera Miami y alli Como CARNEROS y sin Poder hablar"
Habana886@yahoo.com
Titi, tú de verdad que eres de New York? Por qué no te vas para a Cuba a defender desde allá? O eres de los que hacen Lobby pro Castro en los Estados Unidos?
Granola

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video