Pandemia: Creciente desasosiego en la Florida

En este artículo: 
Pandemia: Creciente desasosiego en la Florida
Fecha de publicación: 
29 Julio 2021
1
Imagen: 

Florida sufre el mayor aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos

Miami Diario reveló este martes, que existe la posibilidad de llegar a imponer nuevamente un  estado de emergencia  en ese territorio por el sostenido incremento de casos.

Uno de sus periodistas, Luis Morales escribió que a pesar del número de vacunados, varios funcionarios lo han solicitado a su  gobernador, Ron DeSantis.

Además, la legisladora estatal, Annette Taddeo le envió una carta reiterando el pedido, pues solo en las dos últimas semanas los ingresos por la Covid-19 aumentaron en un 106 por ciento.

Asimismo comentó que no hay señales de volver a los informes diarios sobre la situación de los casos, pues los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)  informan que sus condados tienen el nivel más alto de transmisión comunitaria. 

Taddeo le indicó que desde el pasado 7 de junio dichos reportes que ahora  son semanales  y “así no es fácil entender completamente nuestra situación”.

“No estamos viendo el alcance total de los casos de COVID-19 debido a datos incompletos”, puntualizó la legisladora.

Paralelamente, la Asociación de Hospitales de dicho estado dio a conocer que la semana pasada hubo un aumento del 65 por ciento de ingresos y que el 95 por ciento de esos enfermos no estaban vacunados. 

Comentarios

SOSFlorida! Ponle corazón

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video