Mi equipo ideal de Qatar 2022

En este artículo: 
Mi equipo ideal de Qatar 2022
Fecha de publicación: 
21 Diciembre 2022
0
Imagen: 

Portero: Emiliano Martínez (Argentina)

Estaba esperando que la FIFA anunciara su once ideal para ver si coincidíamos, pero como todavía no existe una información oficial al respecto, me lanzó con el mío.

Portero: Emiliano Martínez (Argentina). Dudé hasta última hora porque un portero es mucho más que parar penales y al Dibu le anotaron más del 80 por ciento de los disparos que le hicieron entre los tres palos, pero esa atajada en el minuto final valió la Copa del Mundo. Tuve como opciones también a Bono (Marruecos) y Lloris (Francia), pero tampoco es que le sacaran mucha ventaja al arquero albiceleste.

Defensas Achraf Hakimi (Marruecos), Josko Gvardiol (Croacia) y Nicolás Otamendi (Argentina). El marroquí fue un puntal en esa rocosa defensa de los Leones de Atlas y un puñal cuando se lanzaba al ataque combinándose con Ziyech y Ounahi, dos que también tuvieron mucho mérito en la Copa. Otamendi no es ese gran zaguero, pero fue el capo de la última línea argentina y terminó de líder en balones despejados. Aquí la duda era con Theo Hernández (Francia), pero como no empezó como titular y tuvo un partido funesto en la final, lo dejo fuera. En el caso de Gvardiol algunos recuerdan la famosa jugada ante Messi, pero el croata no estaba en su posición habitual y lo dejaron solo contra el jugador más inspirado del Mundial.

Centrocampistas: Sofyan Amrabat (Marruecos), Rodrigo de Paul (Argentina), Enzo Fernández (Argentina) y Antoine Griezmann (Francia). No entiendo cómo algunos medios consultados no incluyeron a los argentinos ahí, cuando fueron imprescindibles en el título, y además De Paul fue el máximo recuperador del Mundial y Enzo el mejor jugador joven. Amrabat era el eje de la formación africana y de los pocos que pudo aguantar hasta el final a pesar del gran desgaste físico de su escuadra. Griezmann estuvo a mi juicio perfecto hasta la final, donde no tuvo muchas oportunidades, pero igual lo sacaron del terreno en mi criterio antes de tiempo, con todo y que los cambios le vinieron bien a Francia, porque para mí era intocable. Menciones para el incombustible Luka Modric (Croacia), no por gusto Balón de Bronce, y Jude Bellingham (Inglaterra), con muchos destellos pese a jugar solamente cinco partidos.

Delanteros: Lionel Messi (Argentina), Olivier Giroud (Francia) y Kyllian Mbappé (Francia). De Messi y Mbappé no hay nada más que decir y Giroud fue el complemento perfecto para la delantera gala, un auténtico 9 que firmó su mejor torneo internacional, aún cuando en la previa ni siquiera estaba para jugar por la presencia de Karim Benzema. Por supuesto, mención para el jovencito Julián Álvarez (Argentina), de las grandes revelaciones de Qatar 2022, al igual que Cody Gapko (Países Bajos), dos que darán que hablar en el futuro cercano.

Hasta aquí mis consideraciones, basadas en un esquema 3-4-3, sistema que para otros medios puede variar, y provocar cambios importantes de nombres, por supuesto.

Mis opiniones

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.