La Florida: Navidades desgarradas por la COVID-19
especiales
Un paciente se prepara para recibir una dosis en el sitio de pruebas y vacunación de COVID-19 del condado de Miami-Dade en el Tropical Park. Foto: AL DIAZ ADIAZ@MIAMIHERALD.COM
Sigue estrujando la situación de muchos estadounidenses y floridanos algo que se expresa en el sostenido avance y al parecer indetenible de su variante Ómicrom.
El sitio digital Local10.com informó que solo este sábado, en Florida fueron suspendidos un total de 44 vuelos entre los aeropuertos internacionales de Fort Lauderdale-Hollywood y de Miami donde ha dejado huellas hasta en sus tripulaciones.
La agencia noticiosa española EFE señala que la variante Ómicrom ha golpeado al personal de grandes aerolíneas y provocado la suspensión de casi 5 mil vuelos en todo el mundo durante la Navidad.
Los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que se trata del segundo día consecutivo que Florida rompe récord de casos diarios infectados con 32 mil 850, ya que superò a este viernes con 31 mil 758.
Según el Departamento de Salud de Florida, unas 111 mil 990 personas recibieron la primera vacuna la semana pasada.
Sus autoridades llamaron a los floridanos a vacunarse o recibir las dosis de refuerzo, de ser necesario y evitar reunirse con los no vacunados.
Además, este viernes ese Departamento publicó que 111 mil 990 personas recibieron su primera vacuna días atrás. No obstante, fueron reportados unos 125 mil 201 nuevos contagios entre el 17 y 23 de diciembre.
Expertos comentaron que representa un aumento del 324 por ciento en comparación con la semana anterior que tuvo 29 mil 519 casos.
Hechos como este han sorprendido a muchos floridanos ya que dicho territorio mantuvo un control de dos mil casos diarios desde octubre hasta principios de este mes.
Todo empezó como una pequeña bola de nieve en movimiento, ahora semeja cada vez más, una tragedia indetenible.
Añadir nuevo comentario