Joe Biden: ¿Tragedia a la vista?
especiales
Una mujer pasa frente a la cúpula del Senado y el Capitolio de EE. UU., donde el jueves 30 de septiembre de 2021 se debate para evitar una crisis por el cierre del Gobierno.
La potencia capitalista todavía más poderosa del mundo vuelve a correr el peligro de paralizar sus actividades por falta de fondos suficientes.
Por ello el Senado aprobó este jueves un proyecto de ley para evitar el cierre de la Administración a medianoche.
Así lo comentó en Washington la agencia noticiosa española EFE.
Dicha legislación garantizaría el financiamiento de las actividades gubernamentales hasta los primeros días de diciembre.
La decisión sobrepasó los votos exigidos al recibir la aprobación de 65 contra 35.
Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata de la Cámara Alta señaló que “son buenas noticias, se está aprobando lo que elimina la posibilidad de un cierre del Gobierno esta noche”.
Equivalente a decir que se hubiera quedado sin dinero a partir del 1ro de octubre, con un impacto negativo tanto nacional como mundial.
Ahora queda pendiente de ser aprobada por la Cámara de Representantes para luego convertirse en ley a la firma del presidente Biden, cuyo aval se anticipa.
Desde 1976 igual situación se ha repetido 20 veces en Estados Unidos.
Sin embargo, el cierre más largo, de 35 días, ocurrió durante la Presidencia de Donald Trump.
EFE recuerda que cuando el Gobierno se queda sin fondos, la mayoría de las instituciones cierran y los empleados quedan sin trabajo.
Esta vez, el debate sobre la financiación se ha visto afectado por la batalla entre demócratas y republicanos para evitar que el país incurra en una suspensión de pagos de la deuda nacional el próximo día 18.
Los republicanos advirtieron que bloquearán cualquier medida que podría volver a poner en riesgo a la economía en momentos que el país intenta disminuir los efectos de una grave pandemia.
Vale recordar que la Covid-19 es considerada muy adversa para el presente y futuro del actual equipo de gobierno que encabeza Biden.
También es necesario subrayar que meses atrás esa administración asomaba sus intenciones de poder cambiarla favorablemente.
Sin embargo, a unos diez meses en el poder, dicha enfermedad está reportando, ahora 2’116,028 fallecidos y 43’349,211 contagiados.
Y es en tal circunstancia que se amaga con el cierre del gobierno.
Añadir nuevo comentario