George Floyd: su victorioso índice acusador

George Floyd: su victorioso índice acusador
Fecha de publicación: 
21 Abril 2021
1
Imagen: 

El exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se levanta después de que un jurado lo declara culpable de todos los cargos en su juicio por asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado, por la muerte de George Floyd, en Minneapolis, Minnesota, EE.UU., el 20 de abril de 2021. Foto: Pool / Vía Reuters

Luego de unas diez horas de deliberación, un jurado dictaminó que el expolicía Derek Chauvin es culpable por el asesinato de George Floyd.

El juez, Peter Cahill, indicó que el jurado no dudó al declararlo culpable en los tres cargos en su contra:

Asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

Añadió que por el primero alcanzaría 40 años, 25 por el segundo y 10 por el tercero. La sentencia está prevista en otros dos meses. El jurado sesionó en Indianápolis, Minnesota.

Este juicio comenzó el 29 de marzo último y el expolicía blanco se negó entonces a brindar testimonio ante las pruebas presentadas, incluido un video que muestra cómo ahogó con su rodilla a Floyd.

Incluye la explicación de médicos y críticas de expertos policiacos sobre lo acontecido.

La defensa presentó siete testigos con argumentos de que Floyd murió por problemas de salud y drogas, y consideró que “una multitud hostil de transeúntes distrajo al exoficial”.

El fiscal, Steve Schleicher, indicó que “Chauvin no iba a permitir que los transeúntes le dijeran qué hacer. Estaba tratando de ganar y George Floyd lo pagó con su vida”.

El juez Cahill sugirió al jurado: “tómense el tiempo que necesiten para reflexionar cuidadosa y reflexivamente sobre la evidencia.

“Piensen por qué están tomando la decisión y examínenla y reconsideren las primeras impresiones de los involucrados y la evidencia en este caso”.

También sugirió evitar tomar una decisión con base en “gustos personales o prejuicios”.

El Diario Nueva York comentó que en el exterior de la Corte se concentraron decenas de personas gritando, una vez más, el nombre de Floyd.

Puntualizó que este ha sido uno de los juicios más divulgados en Estados Unidos, debido al impacto causado por el asesinato del integrante de la comunidad negra.

Observadores recordaron las numerosas y violentas manifestaciones encabezadas por The Black Lives Matter a raíz de su asesinato, donde llegaron a participar representantes de la comunidad negra junto a blancos y otras minorías.

¿Cómo se ha interpretado esta ruidosa barbaridad en Estados Unidos?

Tratan de entrelazarla con hechos aislados y anécdotas de prensa, radio y televisión, donde los pobres son culpados de todo lo malo acontecido.

E incluyen la cinematografía con escenas de negros ahorcados y quemados, que estimula el racismo al estilo de la época del Ku Klux Klan. 

 La agencia noticiosa española EFE dio a conocer, este martes, que el presidente Joe Biden declaró que sentía alivio por el veredicto del jurado en el caso del asesino de  George Floyd.

Comentarios

El Mundo esta CARGANDO con una Imagen errada de la POLICIA porque hay Hombres Buenos y Hombres malos que solo lo que estan es VESTIDOS de POLICIAS, La POLICIA no es la QUE MATA, Violan Tus Derechos y se COMPORTAN como CRIMINALES es el mismo Hombre que no Tiene Condicion Humana alguna y esta VESTIDO de POLICIA porque ese es su TRABAJO> su salario, Su mantencion , su Deber para con la Poblacion y Sociedad de Cuidarla y Ampararla amte el Crimen y lo mal Echo." YO ESTOY y ESTARE Siempre en CONTRA de que NADIE me diga ami que la POLICIA es CULPABLE porque no COMPARTIRE nunca esa IDEA ni esa IMAGEN " porque hasta mi llega ese Dolor y esa OFENSA que Todos se REFIERE a la PALABRA POLICIA en el Mundo y hay POLICIAS Nobles, Humanos, Padres ,Hijos, Nietos que no son ni Pertenecen a este GRUPO de ASESINOS y Violadores de los Derechos de un Ciudadano solo Porque estan VESTIDOS de POLICIAS " ese es un Trabajo como Otros Cientos de Malos de TRABAJOS y donde hay en todos " buenos Trabajadores (o) aquellos malos como TRABAJADORES..... " porque Digamos ; " el que es bueno en su Trabajo es Bueno en su casa , como Padre (o) Familia " que seria de este Mismo " Derek Chauvin " Ex-POLICIA " cuando el llegaba asu casa y se quitaba su TRJE de POLICIA " ?como seria el dentro de su Hogar y familia ? el mismo Abusador , el mismo ARROGANTE y Despreciable asesino Pero con sus ademanes , Groserias y Comportamiento con su misma Familia " Luego; le llegaba el turno Para ir a Trabajar , se VESTIA con su TRAJE azul que le DABA la FUERZA y la AUTORIDAD y con ese mismo TRAJE , DENIGRANDO a toda una Policia de Hombres Buenos en sus Trabajos y en su familia , este HP abusaba lo mismo que en su Vida privada" ENTONCES NO es la POLICIA la MALA NI Asesina " es el mismo hombre ciudadano de un pais , vestido de Azul pero Trabajando de Policia que al verse con un Salario quizas bajo, llenos de Deudas y de IRA por las mismas Condiciones ECONOMICAS , les revertia su lado Malo de ser Humano y se COMPORTABA de esta MANERA agresiva y ASESINA, otros se CORROMPIAY aquellos que fueron Corruptos porque los hay y Hubieron" ? entonces cual seria tambien una buena Solucion a la vida de la Poblacion y de la Misma Vida del Trabajador en la Policia ? NO seria Bueno tambien Limpiar a la Policia de Los Hombres malos y sin Condiciones y de tambien SUBIRLES los SALARIOS y Condiciones de Vida ? ! porque Hombres malos existen sin Condiciones Humans y valores y Muchos " estan Vestido de Policias y aquellos de TRABAJADORES" pero NO PODEMOS JUZGAR NI CULPAR a Todos Por unas manzanas Podrias en un saco de Millones de ellas "
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video