Estados Unidos: Un mortal peligro de intoxicación

En este artículo: 
Estados Unidos: Un mortal peligro de intoxicación
Fecha de publicación: 
20 Noviembre 2021
0
Imagen: 

La agencia noticiosa española EFE reveló, este jueves, que miles de trabajadores agrícolas podrían correr el riesgo de graves problemas de salud.

Radican en ocho territorios del país y enfrentarían dificultades neurológicas, incluso, extensivas al desarrollo en fetos y lactantes, así como daños  cancerígenos.

Además, los bebés y niños pequeños enfrentarían esa tragedia.

Un informe de la organización Earthjustice alertó que la enfermedad es ocasionada por la cercanía prolongada de pesticidas organofosforados.

El reporte señala que  algunas regiones se encuentran en mayor riesgo, como California, Arizona, Luisiana, Misisipi, Alabama, el centro y el sur de Florida, el sur de Georgia y Carolina del Sur.

Los investigadores encontraron que también la población estadounidense pudiera estar en peligro a través del agua potable y alimentos frescos como por ejemplo, cilantro,  albahaca,  fresas congeladas,  espinacas congeladas,  mangos y  pimientos morrones.

Asimismo, las personas que viven cerca de los campos donde se usan pesticidas de ese tipo pueden experimentar niveles peligrosos de exposición.

Un estudio realizado por el Servicio Geológico de Estados Unidos   sobre el  uso de pesticidas agrícolas ha solicitado a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que llegue a prohibir  el uso de estos, algo no logado todavía.

Patti Goldman, abogada de Earthjustice, dijo en un comunicado: “Los datos muestran que todos los organofosforados están relacionados con la discapacidad intelectual. La EPA debe prohibir todos los organofosforados de los alimentos”.

En ese sentido,  Eriberto Fernández, coordinador de campañas para United Farm Workers Foundation, aseguró que para promover la justicia ambiental, EPA debe asegurarse  que sus decisiones no deje rezagado a ningún trabajador agrícola”.

Por su parte, Jeannie Economos, de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida, señaló que debido a ello, las familias de trabajadores agrícolas están criando niños con discapacidades de aprendizaje y otros problemas neurológicos”.

Y añadió: “Nuestras comunidades sufren, por lo que prohibir los pesticidas organofosforados es una cuestión de salud pública y justicia”.

Hace más de 50 años, gobiernos de Estados Unidos han intentado presentar a Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países como atroces violadores de los derechos humanos en esta región y el mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video