Estados Unidos: Escondiendo sus harapos

En este artículo: 
Estados Unidos: Escondiendo sus harapos
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2020
1
Imagen: 

En opinión de la cadena CNN los actuales días navideños unen a muchos estadounidenses.

Al explicar su punto de vista señala que expertos están preocupados porque reuniones familiares propicien nuevas oleadas de la Covid-19.

Agrega que la solidaridad pedida este miércoles por Joe Biden es como un sueño lejano respecto a la situación en Washington  donde Trump niega su derrota electoral.

Mientras el gobierno federal y el Congreso se encuentran en la práctica ausentes,  dejando a millones  a su suerte en medio de una catástrofe médica y económica.

Sumergido en este vacío, el presidente sin poder efectivo y el entrante toman caminos diferentes.

Indica CNN que Trump está envuelto en  su delirante intento de recuperar una presidencia que se aleja aún más de sus manos y se tambalea sin pensar en su destrucción. 

Biden por su parte, examina las tuercas y tornillos oxidados de las instituciones que heredará.

Gregory Krieg, periodista de CNN apuntó que la realidad de Biden y las fantasías de Trump chocaron la víspera del Día de  Acción de Gracias.

Primero la noticia del alza a 778 mil solicitudes semanales por  desempleo, tres veces superior al promedio antes de la pandemia. 

En tanto Trump decidió cancelar sus planes de asistir a una audiencia sobre fraude electoral  en Pensilvania.

Allí atacó a los tribunales, que casi unánimemente han desestimado sus extravagantes afirmaciones. 

Paralelamente en  Delaware, Biden emitió un sobrio llamado a la cautela frente a la crisis:

“Sé que el país está cansado de la lucha, pero debemos recordar que estamos en guerra con el virus, no entre nosotros. No uno contra otro”.

“Este es el momento que necesitamos endurecer nuestras columnas, redoblar nuestros esfuerzos y volver a comprometernos con la lucha”, añadió.

CNN reflejó una investigación realizada este mes,  por  The Washington Post  mostró  que la inseguridad alimentaria crece a un ritmo aterrador. 

Uno de cada ocho estadounidenses se había quedado sin lo suficiente para comer durante la semana anterior, cifra que aumentó a 1 de cada 6 en hogares con niños.

Kellie O’Connell, directora ejecutiva de Lakeview Pantry en Chicago, describió las dolorosas escenas de familias más afectadas que van en busca de ayuda, muchas de ellas por primera vez.

En  conversación con Brooke Baldwin de CNN puntualizó  los sentimientos de vergüenza que a menudo les acompañan al tener que pedir ayuda.

Agregó: “Vinieron a nosotros para poder poner comida en su mesa este día de Acción de Gracias. Algunos de los padres se quedaron en los autos  porque estaban avergonzados de cómo obtenían comida. Y eso es realmente difícil”.

O sea, a pocos días del cambio presidencial en Estados Unidos aún persisten numerosas calamidades en el seno de esa sociedad.
 

Comentarios

Hoy la solidaridad debe primar en el mundo ante todas las cosas. No debe ser vergonzoso auxiliarse de cualquier manera honesta cuando la situación es tan tensa. Esta situación es comparable a la vivida por el pueblo cubano durante el período especial pero en aquel momento no fue por una pandemia sino por la decisión de un gobierno: el de Estaos Unidos de América, que arreció su coherción contra Cuba después del derrumbe del Campo Soicialista y llevó al pueblo al límite de la desesperación. Cuba no se alegra por la situación del pueblo norteamericano, y está dispuesta a brindar sus ayuda solidaria. La solidaridad, y no las guerras y sanciones, es la única salida para los retos futuros que debe enfrentar la humanidad según lo que se vaticina.
jcrrzna@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video