Estados Unidos: Dormir con los ojos abiertos
especiales
Decenas de miembros de la Guardia Nacional de EE.UU. son captados durmiendo en el suelo de los pasillos del Capitolio
Numerosas informaciones fechadas en Washington arrojan como saldo que prevalece allí un ambiente de extrema inquietud a pocas horas de asumir la presidencia Joe Biden.
Se trata de un país que ha movilizado 25 mil soldados de la Guardia Nacional para tratar de evitar violentos ataques antes o durante del acontecimiento.
Y es que en lugar de existir optimismo a la espera de un suceso de tal magnitud, se observa una crispación generalizada.
La periodista de la Associated Press, (AP) Lolita C. Baldor afirmó, este domingo, que el FBI investiga a los integrantes de la Guardia Nacional que participarán en ese gigantesco operativo.
Comentó además ello emana luego del asalto ultraderechista al Capitolio el pasado 6 de enero.
Deja entrever multiplicados temores de amenazas hacia Biden y demás personalidades que asistan a ese trascendental empañado acontecimiento.
El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, dijo a la AP que las autoridades están conscientes de la posible amenaza y advirtió estar alertas ante cualquier problema interno, a medida que se aproxime el cambio de poder.
A pesar de todo, altos funcionarios aseguran no han visto asomo de amenaza y tampoco ha aflorado alguna situación irregular.
Sin embargo, predomina cada vez más una idea en calles de los Estados Unidos que reza: estamos obligados a dormir con los ojos abiertos.
Añadir nuevo comentario