Establishment obliga: Biden, ¿guerrerista?

En este artículo: 
Establishment obliga: Biden, ¿guerrerista?
Fecha de publicación: 
1 Junio 2021
0
Imagen: 

PHOTO/AFP  -   Aviones Strike Eagles F-15E de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que sobrevuelan el norte de Irak

Cuando Joe Biden realizaba su campaña para la presidencia de Estados Unidos era llamado por sus adeptos el hombre tranquilo y de la paz, en comparación con el estilo guerrerista del taimado Donald Trump.

Empero, tras su victoria, el actual mandatario no ha podido o querido ejercer muchas de sus promesas tendentes a la conciliación, y de ello los cubanos somos testigos.

Independientemente de alguna que otra queja sin fundamento por lo inverosímil acerca de que Rusia e Irán ayudaban a la campaña trumpista, nada presagiaba un gran cambio de la hostilidad oficial en lo referente a la política exterior.

Además de apoyar, dar el visto bueno y no enmendar las acciones del anterior mandatario acerca de sanciones a diestra y siniestra a entes que no siguen las órdenes de EE.UU., agravadas por la actual epidemia de la COVID.19, Biden ha llevado a un punto grave la política de confrontación con Rusia, con buques, aviones y soldados en las proximidades de las fronteras del país eslavo, además de mantener el apoyo a los grupos terroristas que con el falso título de opositores atacan los territorios iraquí y sirio

Ello comprendió por estos días los bombardeos aéreos contra supuestas agrupaciones proiraníes en la frontera sirio-iraquí, a quienes acusa de atacar bases norteamericanas en Iraq.

Realmente, los hechos en la región se han agravado, producto de la ilegal presencia de tropas norteamericanas en el norte sirio, donde también protegen el saqueo por EE.UU. de los pozos petroleros pertenecientes a Damasco.

Así, y por primera vez, fueron atacadas las posiciones de los ocupantes norteamericanos, quienes devolvieran con fuego artillero la acción.

Todo ello ocurre en los momentos en que las tropas norteamericanas están abandonando Afganistán, por una decisión de Biden muy atacada por los halcones de la guerra, que señalan que sin el apoyo militar estadounidense se caerá irremisiblemente el régimen de Kabul, aupado por el imperialismo desde hace más de dos décadas.

También Biden recibe la crítica de miembros de su Partido Demócrata por estar aventurándose en una denominada guerra de baja intensidad en el Medo Oriente, con el consiguiente peligro de ser instrumento de una agresión que puede desembocar en una guerra nuclear.

No es nada figurado cuando se conoce que Estados Unidos ha hecho todos los arreglos necesarios para una Tercera Guerra Mundial, que podría comenzar precisamente en Siria.

Las propias fuentes norteamericanas han indicado que Estados Unidos está preparando una "solución máxima" a la crisis del Medio Oriente si es que llega a estallar la guerra nuclear, al atacar a Siria con agentes biológicos mortales con la intención de matar a decenas de millones de ciudadanos inocentes.

Las aterradoras suposiciones de las futuras acciones de Estados Unidos contra sus enemigos fueron reveladas en un boletín con base en el examen que hicieron los analistas de inteligencia rusa del Dron Centinela RQ-170 que fue derribado sobre territorio iraní con el sistema electrónico de bloqueo e inteligencia con base en tierra Atobaze, que se usa contra vehículos aéreos no tripulados con el mínimo daño y equipado con sofisticado sistema de dispersión en aerosol.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video