Elecciones 2024: El sondeo desfavorable a Trump

En este artículo: 
Elecciones 2024: El sondeo desfavorable a Trump
Fecha de publicación: 
22 Junio 2021
0
Imagen: 

Donald Trump y Ron DeSantis

Ron DeSantis, gobernador de la Florida, superó al ex presidente Donald Trump en la encuesta realizada por la Western Conservative Summit 2021 el sábado último en Denver, Colorado.

Así fue divulgado,  este lunes, por El Diario Nueva York y El Nuevo Herald.

Organizada por el Instituto Centenario de la Universidad Cristiana de ese condado, giró alrededor del posible candidato republicano  para las elecciones primarias  de 2024.

De 31 posibles candidatos, DeSantis obtuvo el 74 por ciento frente al 71 del ex mandatario.

Según la revista Newsweek, el suceso es considerado como uno de las más grandes de políticos conservadores en el oeste de Estados Unidos.

DeSantis no ha anunciado formalmente su postulación, pero  otras fuentes lo muestran como uno de los principales aspirantes.

Tampoco aparece el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha aumentado su resistencia hacia acciones del presidente Joe Biden, en temas migratorios.

A la vez, el Herald indicó que en la Conferencia de Acción Política Conservadora, integrada mayoritariamente por partidarios de Trump, efectuada en febrero pasado, lideró con el 55 por ciento  frente a DeSantis con 21.

En el actual sondeo el senador Ted Cruz quedó tercero con 42.86,  Mike Pompeo  39.35, y Mike Pence  21.56.

Entre los últimos lugares de preferencia estuvo la ex primera dama Michelle Obama con 2.89 y el presidente Joe Biden con 2.43.

También se consultaron asuntos no partidistas, el 84 señaló la inmigración y  seguridad fronteriza,  el 74  la libertad religiosa y el 73  el derecho a tener armas.

Dichos resultados surgen a pocos días que Trump comience su gira de mítines en Ohio, donde hay preocupaciones de seguridad, debido a posturas extremas de algunos de sus seguidores y la posible asistencia de críticos de sus ideas.

El Diario Nueva York apunta que la  popularidad de Trump bajó al 34 por ciento- según la encuestadora Gallup- tras la invasión al Capitolio el 6 de enero por parte de sus seguidores.

Esa publicación agrega que después de salir de la Casa Blanca se ha convertido en una figura clave entre republicanos en temas nacionales, incluida la estrategia contra la Covid-19 y la reapertura económica.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video