El sensible golpe de Colin Powell a Trump

Solapas principales

El sensible golpe de Colin Powell a Trump
Fecha de publicación: 
11 Junio 2020
4
Imagen: 

Colin Powell: Trump se ha “alejado” de la Constitución

Se trata del ex secretario de Estado republicano Colin Powell durante la Administración  de George W. Bush.

A pocos días que prominentes figuras militares le hicieran duras criticas a Trump, Powell las ahondó.

Y el hecho ha despertado nuevas  preocupaciones entre sectores oficiales, debido al peso que conserva  en la sociedad estadounidense.

Según recordó este miércoles la CNN, quien también fue General de cuatro estrellas, aseguró que “tenemos una Constitución y tenemos que seguir esa Constitución. Trump se ha alejado de ella”. 

Powell, una personalidad negra, se unió a la lista de ex altos funcionarios militares que han criticado la respuesta del presidente a las protestas tras el asesinato de George Floyd.

Dijo estar orgulloso de las opiniones de ex militares y diplomáticos al respecto.

El ex funcionario  también expresó que planea votar por el demócrata Joe Biden  en noviembre.

“Estoy muy cerca de Biden en un tema social y político”, indicó Powell. 

CNN al preguntarle por qué era tan importante que Trump no fuera reelegido, contestó que no ha sido un presidente efectivo y que miente todo el tiempo.

“Lo que tenemos que hacer ahora es llegar a toda la gente, ver estas manifestaciones y en lugar de maldecirlas, abrazarlas para ver qué tenemos que hacer para salir de la situación que encontramos nosotros ahora”, comentó. 

Un poco después Trump daría la razón a Powell cuando activistas de su campaña electoral solicitaron a la cadena CNN una disculpa pública por trasmitir una encuesta donde Joe Biden va al frente.

El sondeo fue realizado por la encuestadora SSRS, Biden con un 55% de la intención de voto mientras Trump aparece con solo un 41%.

Matt Dornic, vocero de CNN expresó: “Respaldamos a nuestra encuesta”.

Todo lo dicho parece demostrar que se ensancha el aislamiento de Donald Trump. 

 

Comentarios

Que bueno que aparece otro con valentía de hablar claro sobre el artefacto Trump. Òjala se haga real esas palabras. No puede ser que sigan sufriendo el pueblo norteamearicano porque los ricos no tienen problema. Buen artículo.
elio@cubizahlg.co.cu
Que bueno que aparece otro con valentía de hablar claro sobre el artefacto Trump. Òjala se haga real esas palabras. No puede ser que sigan sufriendo el pueblo norteamearicano porque los ricos no tienen problema. Buen artículo.
elio@cubizahlg.co.cu
En sus tiempos de influyente personalidad publica, al Sr Powell, aprovechando su alta aceptacion pública como General victorioso, uno de sus amigos le recomendó que se alejara de las urnas, cuando al parecer hizo comentarios al respecto. Todavia el SISTEMA no habia considerado la posibilidad de un presidente "no rubio". Mas adelante se puso a "coquetear" con los recalcitrantes de Miami y llegó a decir públicamente que a su trabajo le faltaban dos cosas para concluirlo: quitarse de encima dos dictadores, haciendo referencia a Muhamar el Khadafi y a Fidel. En esa ocasion recibio una muy elegante y magistral respuesta de Fidel, recordándole su descendencia de inmigrantes jamaicanos. Ahora se aparece nuevamente en el ruedo contra Trump. No me fío de sus palabras. Me dan tufo a oportunismo.
govin48@nauta.cu
Es que yo no entiendo tanto maltrato del señor Trump hacia su pueblo y que no halla nadie que le de un tiro en la frente y se acabe el problema
aynet.pedro@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video