El muro de Trump: ¿Hacia una pieza de museo?

En este artículo: 
El muro de Trump: ¿Hacia una pieza de museo?
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2021
0
Imagen: 

El famoso muro de Trump también se adentra en dificultades.

Lo concibió, entre otras cosas,  movido por dos ingredientes fundamentales, su pensamiento racista y su desprecio a los pobres de la tierra.

Según la Associated Press (AP) la Corte Suprema de Estados Unidos aceptó, este miércoles,  lo solicitado por el presidente Joe Biden de posponer los argumentos sobre el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Además incluyó los pedidos de asilo debido a que el mandatario ha tomado medidas para modificar políticas de Donald Trump  impugnadas en los tribunales.

Al respecto, los  jueces emitieron una breve orden que cancela   pruebas  a examinar el próximo día 22.

Se trata de la decisión de Trump para desviar miles de millones de dólares de los contribuyentes para la construcción parcial del muro.

Además, Biden ordenó detenerlo y echó atrás la orden de emergencia nacional declarada por Trump para facilitar el traslado de la transferencia monetaria a  la frontera.

El Tribunal también pospuso la audiencia prevista el 1 de marzo enfilada a la política de Trump obligando a quienes pedían asilo esperar en México hasta la fecha de sus citas  en  tribunales estadounidenses.

De esta manera, poco a poco, se va desplomando todo un símbolo de la Administración Trump, aún cuando es indispensable no olvidar, una cosa es Trump y otra el Trumpismo.

Este último deja como herencia una poderosa élite multimillonaria  y  considerables pandillas neo fascistas  que sueñan con el ascenso de su  influencia.

Mientras, quedan los restos del muro a manera de una gigantesca piedra  de museo.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video