Donald Trump: ¿Lanzándose sin paracaídas?
especiales

El presidente afirmó que antes de los comicios del tres de noviembre saldría una vacuna contra la Covid-19.
Pero ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtió que serán fortalecidas sus condiciones para aprobarla.
The Washington Post informó, este martes, que esa entidad podría hacer pública la nueva normativa en los próximos días.
Alegan como objetivo la transparencia, aumentar la confianza de la población, y evitar el anuncio de otra vacuna con garantías suficientes antes de esa fecha.
Algunos analistas y expertos en seguridad sanitaria, citados por el Post, temían que los moderadores cedieran a presiones de la Casa Blanca para lograr su salida en la fecha prevista.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señala que las muy estrictas nuevas reglas estipulan eliminar fallos y confusiones por parte de autorizaciones de emergencia para tratar de acelerar el uso de tratamientos y vacunas contra esa enfermedad.
“Estas normas, que requerirán un nuevo proceso burocrático y una recopilación de datos durante más tiempo, hacen bastante improbable que algunas de las candidatas puedan confirmar su éxito antes de comienzos de noviembre.”
Además, el poderoso The Wall Street Journal refirió, en la misma fecha, que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) decidieron cancelar un equipo que tenía previsto decidir quiénes serían los primeros en recibirla.
Una muestra de la cautela de las autoridades científicas para evitar fallos en la salida de la vacuna.
¿Impresión sobre lo dicho?
Que desesperados, Trump y sus hombres apelan a todo, incluso, amagan lanzarse al aire sin paracaídas con el propósito de lograr sus objetivos.
- Añadir nuevo comentario
- 2513 lecturas
Comentarios
Maritza Guelmes
Añadir nuevo comentario