¿Cuál será el futuro de Trump?
especiales
El presidente de EU, Donald Trump durante la conmemoración del "Día de los Veteranos". Foto Ap
El Diario Nueva York informó, este jueves, que Donald Trump continúa sin reconocer la victoria del demócrata Joe Biden y por tanto, la expectativa de su futuro se amplía más.
Un reportero de esa publicación, Juan Mesa, reveló que Trump y sus asesores, para ganar tiempo, se han dedicado a denunciar presuntos fraudes electorales.
Agrega que los republicanos desean mantenerlo a su lado y tratan de conservar la mayoría en el Senado.
Para ello deben ganar dos elecciones especiales en Georgia el próximo 5 de enero.
A la vez, Trump ha intensificado las solicitudes de donaciones con el pretexto de “defender las elecciones” pero en realidad para solventar deudas.
Esos fondos serían destinados a la campaña “Salvar a Estados Unidos”.
The New York Times y “Político” reportaron que el dinero iría a otra cruzada de Trump en 2024 o financiarían candidatos alineados con su “ideario”.
Una nueva surge con el futuro de Trump y estriba en su permanencia en el partido republicano.
Observadores se preguntan: ¿Podrá Trump formar un partido político que compita con demócratas y republicanos?
El Diario Nueva York apunta que la presencia del magnate en el Partido Republicano invita a pensar que podría labrar su propio camino y dejaría a la organización en crisis de identidad.
En Estados Unidos esa jugada significaría una novedad que un ex presidente fundara su propio partido.
El periodista Mesa dijo que hasta el momento no hay signos de divorcio entre el líder y el Partido Republicano y aunque el Partido Demócrata tiene sus divisiones, por ahora no existe una fractura entre progresistas y liberales de centro.
Por tal motivo, expone el reportero, los conservadores no pueden darse el lujo de ir a elecciones con dos bandos diferentes. De hacerlo se restarían votos y dejarían el espacio a sus adversarios.
Mientras tanto, la Associated France Press (AFP) divulgó que el Partido Republicano retuvo un escaño adicional en el Senado, con una victoria en Alaska, lo que deriva estar a un puesto de la mayoría en la cámara alta del Congreso.
Con este triunfo, los republicanos acumulan 50 escaños y los demócratas 48 en esta cámara de 100 bancas.
Los demócratas tendrían que ganar esos dos escaños en Georgia para alcanzar a los republicanos, con el objetivo de facilitarle a Joe Biden más libertad para implementar su política.
La AFP puntualizó que entonces sería la vicepresidenta Kamala Harris quien decidiría los votos en caso de un empate, por ahora un asunto pendiente.
La referida agencia noticiosa recuerda que en Estados Unidos no es posible aprobar ninguna ley sin luz verde de la Cámara Alta (Senado), que también tiene el poder de aprobar los nombramientos del presidente.
Realidad que no se descarta, pretenda aprovechar la extrema derecha republicana para torpedear iniciativas de una futura Administración Biden.
Añadir nuevo comentario