Convención Demócrata: Sacar a Trump
especiales
La Convención Nacional del Partido Demócrata se inició este lunes de manera virtual, y se extenderá hasta el próximo jueves.
Tal como se esperaba resultó escenario para duros enjuiciamientos a la administración Trump.
El llamado discurso estrella para la ocasión estuvo a cargo de la ex primera dama Michelle Obama, quien alertó a los presentes que viven en un país profundamente dividido y si tomaban algo de sus palabras se quedaran con que la situación puede empeorar si no se hace un cambio en estas elecciones.
La agencia noticiosa española EFE, escribió que Michelle se refirió al presidente con palabras muy duras.
En su intervención señaló, “Donald Trump es el presidente equivocado y no puede ser la persona que los estadounidenses necesitan”.
También aseguró que hace cuatro años “mucha gente eligió creer que sus votos no importaban, puede que estuvieran hartos, que pensaran el resultado no sería tan ajustado, y los obstáculos se sintieran también demasiado empinados, al final esas elecciones mandaron al Despacho Oval a quien perdió el voto popular nacional de unos tres millones“.
Y agregó “cuatro años más tarde el estado de esta nación es muy diferente. Más de 150 mil personas han muerto, y nuestra economía está en ruinas debido a un virus que este presidente ha menospreciado demasiado tiempo”.
Michelle abordó los casos de violencia policial contra afroamericanos como George Floyd.
Y finalizó diciendo:
“Porque siempre que miramos a esta Casa Blanca en busca de liderazgo o consuelo, o algo parecido a estabilidad, lo que logramos a cambio es caos, división y una falta de empatía total”.
Horas después CNN mostró parte de la respuesta de Trump a Michelle Obama:
“…Mi administración y yo construimos la economía más grande de la historia, de cualquier país, la apagamos, salvamos millones de vidas, y ahora estoy construyendo una economía aún mayor que antes. Los trabajos están fluyendo, ¡siéntense y observen!”.
Especialistas recordaron que el mandatario restó importancia desde los inicios de la pandemia, lo que ha conllevado, entre otras cosas, a unos 21 millones de personas sin trabajo, solo en marzo y abril.
Asimismo no ha sido capaz de buscar medios para disminuir las cifras de fallecidos que ya superan los 170 mil.
Añadir nuevo comentario